Las ofertas de gas natural analizadas por Facua en el mercado libre en abril son más caras que las tarifas reguladas por el Gobierno, tanto si están destinadas a consumidores con calefacción a gas como sin ella, de forma que el recibo en el mercado libre sube hasta un 26 % con respecto a la tarifa regulada TUR.
También el kilovatio hora (kWh) llega a subir un 26 % frente a la TUR con la oferta más cara, según el estudio comparativo de Facua, que refleja que de las seis comercializadoras evaluadas en el mercado libre, Naturgy y Repsol tienen el kWh de gas más caro.
En el gas natural se ofertan dos tarifas distintas, en función de que el usuario consuma menos de 5.000 kWh al año o a partir de esa cantidad, y para el primer perfil Facua ha realizado la comparativa tomando como referencia un usuario que consume 400 kWh mensuales; para el segundo, uno con 800 kWh de consumo al mes.
Para contratar las tarifas TUR hay que acudir a una de las cuatro comercializadoras de referencia o de último recurso, que pertenecen a los mismos grupos empresariales que las grandes compañías del mercado libre.
El análisis de la asociación, realizado el 26 de abril, parte de las Tarifas de Último Recurso vigentes desde el pasado 1 de enero y las compara con las ofertas de Endesa, Feníe, Iberdrola, Lucera, Naturgy y Repsol.
Facua advierte a los usuarios que se pasaran al mercado libre de que para volver a tener las tarifas reguladas TUR solo tienen que contactar con cualquiera de las denominadas comercializadoras de referencia, que pertenecen a grupos empresariales que también poseen comercializadoras de mercado libre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios