Las energías renovables británicas generaron más electricidad que el gas este invierno y produjeron suficiente para abastecer a todos los hogares del Reino Unido durante el invierno, según un análisis.
Entre el 1 de octubre y el 28 de febrero, la energía generada por las energías eólica, hidráulica y solar alcanzó los 47 TWh (teravatios hora), según la Energy and Climate Intelligence Unit (ECIU).
La capacidad de energía renovable del Reino Unido ha crecido en 3,4 GW en 2022 en comparación con 2021, según el Secretario de Estado de Seguridad Energética y Cero Neto, Grant Shapps. Esto se refleja en el crecimiento de la generación de energías renovables, que fue 4 TWh más alto este invierno que en el mismo período del año pasado, una tendencia que se espera que continúe a medida que el Reino Unido desarrolla más energías renovables.
Además, para generar la misma cantidad de electricidad con centrales de gas se habrían necesitado unos 93TWh de gas, lo que equivale a la cantidad que más de 10 millones de hogares británicos quemarían durante el invierno.
el americano
06/03/2023