Las matriculaciones de vehículos eléctricos (incluidos eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables) se situaron en 371 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado español, lo que supone un leve incremento del 0,82% respecto al mismo mes del año precedente, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En los siete primeros meses de 2016, las entregas de este tipo de vehículos totalizaron 2.727 unidades, lo que representa un aumento del 107,8% y supone superar "con creces" las ventas totales registradas durante 2015.
Desde Anfac explicaron que los vehículos eléctricos cerraron el pasado mes de julio con una cuota sobre el conjunto del mercado de vehículos en España del 3%, lo que pone de manifiesto que estos modelos son cada vez más apreciados por los usuarios.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos híbridos en España se situaron en 2.934 unidades durante el mes pasado, un 46,4% más. En el acumulado del año, las entregas de estos modelos aumentaron un 70,3%, hasta 16.807 unidades.
La asociación apuntó que los fabricantes están ofreciendo cada vez más vehículos con energías alternativas y apuntó que la rentabilidad de este tipo de movilidad representa una de las prioridades de la industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios