Mercados

Las 'yieldcos' colocan a la energía solar en una perspectiva alcista

Ningún comentario

En el transcurso de su ya tradicional Clean & Utilities Conference, los analistas de Deutsche Bank (DB) se reunieron con 20 empresas de tecnologías limpias en los dos últimos días del evento, tras lo cual llegaron a la conclusión de que las perspectivas para una serie de empresas de energía solar y sus acciones siguen siendo positivas.

Deutsche señaló que las acciones de las empresas de energía solar se han revalorizado entre un 20% y un 25% más que el índice Standard & Poor’s (S&P) en lo que va del año, por los que los analistas de DB son optimistas con las perspectivas de estos valores: "Esperamos que el impulso positivo continúe durante el resto de 2015", dice la nota.

El análisis de DB identifica algunas yieldcos como las causantes del importante crecimiento del sector solar, lo que unido a la rápida expansión del mercado solar en India y China, permite esperar que se vaya formando un  mercado emergente de yieldcos. “Este será –dice Deutsche Bank- el próximo catalizador del gran potencial de crecimiento de la energía solar”. Entre otras yieldcos que han salido al mercado en los últimos tiempos ha que destacar a NRG Yield, TransAltaRenewables, Pattenern Energy, NextEra Energy, TerraForm y Abengoa Yield.

El analista jefe del  Área de Investigación de DB y responsable de la nota, Visal Shah, hace observar que las yieldcos habían acelerado el crecimiento de la cartera de proyectos y el aumento de los flujos de capital en la industria solar. "Las yieldcos están permitiendo a las empresas firmar contratos de compra de energía a largo plazo (ppa) a precios relativamente bajos".

Valores destacados

Mirando hacia las empresas individuales, Deutsche proporciona una perspectiva positiva para Yingli Green Energy, diciendo que debería beneficiarse de "un entorno de fuerte demanda." Curiosamente, Shah y los analistas de Deutsche concluyen que las preocupaciones del balance de Yingli deberían “aliviarse”.

En lo que se refiere al mercado estadounidense, Deutsche señala que el nivel de los precios de los módulos podría aumentar a medida que la demanda supere a la oferta. En este mercado, los analistas de DB hicieron una valoración positiva de SolarCity, prediciendo que debería seguir ampliando su cuota de mercado. También dijo que el alza de la expansión internacional y el despliegue de tecnologías de almacenamiento de SolarCity no se han reflejado aún en su cotización.

Junto  a SolaCity, los analistas de Deutsche también destacaron a SolarEdge, considerando que ambos son los dos valores solares más atractivos en la actualidad. SolarEdge comenzó a cotizar en bolsa a principios de este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.