Hidrógeno

Lhyfe pone en marcha su primer proyecto de hidrógeno verde en Reino Unido

La firma busca colaborar con la neutralidad energética del país

Ningún comentario

Lhyfe ha presentado sus planes para construir su primera planta de hidrógeno verde en Reino Unido con el fin de apoyar los objetivos de neutralidad energética del país.

La instalación propuesta por la empresa en el noreste de Inglaterra cuenta con el apoyo de Shepherd Offshore, proveedor líder de servicios marítimos y energéticos, tras la firma de un acuerdo sobre los terrenos.

El hidrógeno para Lhyfe

Si se aprueban los planes, las instalaciones de Lhyfe en el solar abandonado de la histórica central eléctrica de Neptune Bank en Wallsend, al norte de Tyneside, tendrían una capacidad inicial de 20 megavatios (MW), capaces de producir hasta ocho toneladas de hidrógeno verde al día.

Lhyfe está construyendo una planta de hidrógeno verde en la ciudad portuaria de Brake, en Baja Sajonia (Alemania)
La compañía Lhyfe está construyendo una planta de producción de hidrógeno en Alemania, en Brake (Alemania).

Como equivalente, ocho toneladas permitirían a un camión de hidrógeno recorrer unos 100.000 km sin emitir CO2. Con la misma cantidad, un coche podría dar 20 vueltas a la Tierra o recorrer unos 800.000 km.

Denominada Lhyfe Wallsend, esta planta pretende abastecer a una serie de organizaciones que buscan descarbonizar su industria y transporte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.