La Compañía Nacional libia de Petróleo (CNP) ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en el lecho marino de la ciudad costera de Sabrata, 70 kilómetros al oeste de Trípoli. El hallazgo se produjo en colaboración con la empresa petrolera italiana Eni.
El nuevo yacimiento, llamado "Al Metlui", fue descubierto en el mar a una profundidad de 150 metros y se calcula que tiene una capacidad de producción de entre 17 y 29 millones metros cúbicos de gas por día, agregó.
La CNP y ENI firmaron, además, un acuerdo que reparte la propiedad, el 60 % para la empresa libia y el 40 % para la empresa italiana durante los primeros diez años. Una vez acaba este periodo, la proporción de la CNP se aumentará al 70 %.
Libia, que posee la cuarta reserva de gas más grande de África, esta sumida en una guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi.
Desde hace meses, dos gobiernos enfrentados luchan por hacerse con el poder y el control de los vastos recursos naturales apoyados por milicias islamistas, leales del antiguo régimen, líderes tribales y señores de la guerra que trafican con petróleo, armas, drogas y personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios