Petróleo & Gas  ·  Política energética

Libia vuelve a niveles anteriores de producción de petróleo con más de 1,2 millones barriles

La capacidad de producción de crudo de Libia es de aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios

Ningún comentario

La producción de petróleo en Libia alcanzó sus niveles anteriores, con más de 1,2 millones de barriles diarios, una semana después del fin del bloqueo en los campos petroleros por parte de los poderes del este debido a la disputa en el liderazgo del Banco Central (BCL).

En un comunicado de prensa, la Compañía Nacional del Petróleo (NOC, en inglés) anunció que la producción de petróleo se situó en más de 1.217.000 barriles diarios, tras el levantamiento del estado de fuerza mayor en puertos y yacimientos.

La cifra de producción del crudo registrada aumentó con más 58 mil barriles diarios respecto a la registrada ayer, que ascendió a 1.158.862 barriles diarios, con más 25 mil barriles con respecto a alcanzada el martes con 1.133.133.

La producción de petróleo y gas de Libia

La NOC subrayó que "el ritmo de trabajo sigue aumentando hasta alcanzar los niveles de producción requeridos" tras el fin de la crisis política que llevó al cierre de las empresas de petróleo y gas.

El redactor recomienda

La capacidad de producción de petróleo de Libia es de aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios, que descendió un 60% desde finales de agosto debido a una disputa sobre el liderazgo del banco central del país, que recibe y distribuye los ingresos del petróleo, principal renta de la economía de la nación.

El Gobierno de Bengasi (este), controlado por el mariscal Jalifa Haftar, ordenó el cierre de campos y puertos tras el intento de destituir al gobernador del Banco Central, Seddiq al Kabir, enfrentado con el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Trípoli.

El Parlamento libio, tutelado por Haftar, alcanzó con el Alto Consejo de Estado, vinculado al Ejecutivo rival de Trípoli, un acuerdo para nombrar a Naji Isa, exasesor de Kabir, como nuevo gobernador del BCL que puso fin a la crisis.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios