Movilidad  ·  Tech  ·  El Cortocircuito

Lilium Jet, el avión eléctrico alemán que aterriza y despega en vertical

Ningún comentario

Lilium Jet es un avión eléctrico que se está desarrollando actualmente en Alemania bajo los auspicios del centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea que cuenta con controles de palanca fly-by-wire, tren de aterrizaje retráctil, puertas de ala de gaviota, y una velocidad máxima de 400 km/h.

Los creadores afirman que este e-jet personal podría ponerse a disposición del público en 2018.

La combinación de las capacidades de despegue verticales de helicópteros y las capacidades de crucero de las aeronaves de ala fija, el Lilium Jet pretende ser significativamente más silencioso que otros vehículos VTOL, gracias a sus 320 kW (435 CV) recargables, que funcionan con baterías.

Diseñado para su uso en vuelos recreativos durante el día, el Lilium Jet debe ser clasificado como un deporte de aviones ligeros en Europa, con una licencia de piloto que requiere sólo un mínimo de 20 horas de formación.

"Nuestro objetivo es desarrollar un avión para su uso en la vida cotidiana", dice Daniel Wiegand, CEO y uno de los cuatro fundadores de la compañía. "Vamos por un avión que puede despegar y aterrizar verticalmente y no necesita la infraestructura compleja y costosa de un aeropuerto".

La nueva nave está diseñada para ser un buen negocio más seguro que un helicóptero, y con un ordenador inteligente de control para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje de forma automática. Cualquier posibilidad de error del piloto debe reducirse significativamente.

Inicialmente, el Lilium sólo se permitía volar desde aeródromos designados. Sin embargo, el objetivo final es que sea capaz de despegar verticalmente desde casi cualquier espacio plano abierto con una extensión de 15x15 m (49x49 pies), como un gran jardín.

Una vez que el aire, el Lilium Jet girará sus motores en una posición orientada hacia atrás para impulsarse a lo largo como un avión de ala fija para navegar a una velocidad de unos 300 km/h , y viajar hasta una distancia reclamada de 500 km con una sola carga.

La compañía Lilium fue fundada en 2015 por un grupo de ingenieros y estudiantes de doctorado de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, y está desarrollando el avión usando los fondos suministrados por un inversor de capital de riesgo.

Lilium tiene un plan de vuelo ambicioso, con su primer vuelo tripulado experimental de un prototipo de tamaño completo programado para el 2017. Después de eso, la compañía espera lanzar totalmente en condiciones de aeronavegabilidad para la certificación de vuelo en 2018, en preparación para la producción a gran escala. No hay detalles exactos sobre un precio proyectado, pero de acuerdo con Lilium que debería ser "menos" que los aviones de tamaño similar y con menores costes de funcionamiento normalmente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios