La empresa tecnológica Linkener se ha adjudicado el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes en la provincia de Valencia con una potencia pico total de 2,5 megavatios (MW).
En un comunicado, la compañía ha explicado este miércoles que la ejecución de ambos proyectos, ubicados en las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) de El Realón (Picassent) y La Presa (Manises) comenzará previsiblemente en mayo.
En ambos casos, la empresa ha optado por el empleo de paneles de muy alta eficiencia y la combinación de orientaciones sur con este-oeste, lo que aumentará la potencia pico instalada (kWp) a la vez que se mantiene el rendimiento solar.
Esta combinación permitirá mejorar la tasa de autoconsumo y de retorno de la inversión, situando el aporte de energía fotovoltaica en un 18 % en el caso de la ETAP de Picassent y en un 8 % en la de Manises.
En concreto, el proyecto de Picassent consta de una potencia pico de 1.371 kWp y una potencia nominal de 1.295 kWn y el de Manises de 1.223 kWp y 1.240 kWn, respectivamente. En ambos casos, Linkener realizará el suministro de equipos y la instalación eléctrica de baja tensión y del centro de transformación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios