El presidente de Enagás y de Funseam, Antonio Llardén, ha asegurado que la descarbonización debe ser una ventaja competitiva para el éxito de la transición energética europea, y ha afirmado que Europa tiene la oportunidad de que esta descarbonización sea "clave" para reforzar su autonomía estratégica y su competitividad.
Lo ha dicho este lunes en su intervención en el XIII Simposio de Funseam 'Europa, camino a la sostenibilidad energética', que se ha celebrado en la sede de Foment del Treball y que Llardén ha definido como "un evento de referencia en el ámbito de la sostenibilidad".
Cree que España y la Península Ibérica tienen un papel importante en esta transición energética europea "como hub renovable" y ha destacado la importancia del desarrollo de infraestructuras para que existan mercados que conecten la demanda y la oferta.
La infraestructura para Enagás
Ha recordado que el plan de competitividad que la presidenta de la Comisión Europea presentó la semana pasada toma como referencia el informe Letta y ha dicho que este plan "considera prioritario" el desarrollo de infraestructuras para acompañar la demanda y la oferta de nuevos actores tecnológicos.
Ve la transición energética como una "oportunidad de reindustrialización" y ha asegurado que la importancia de la autonomía energética se puso de manifiesto tras la invasión rusa en Ucrania, pero que ya estaba latente cuando la pandemia rompió las cadenas de suministro, por lo que ha afirmado que la apuesta verde de la UE "tiene más vigencia que nunca".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios