Hello Watt, la startup francesa que te permite tomar el control sobre el consumo energético del hogar llega a España. La compañía ofrece una variedad de servicios de forma gratuita que facilitan el cambio de comercializadoras de gas y electricidad, la mejora del aislamiento del hogar, la actualización o mantenimiento de sistemas de calefacción, y la transición al autoconsumo solar. Convirtiéndose en la plataforma energética integral con un comparador de tarifas, servicios de renovación energéticos, puntos de recarga de vehículos y sistemas fotovoltaicos.
La tecnología Hello Watt utiliza los datos de los contadores inteligentes para ayudar a tomar decisiones energéticas inteligentes para el hogar. Evaluar las compañías energéticas a través del comparador puede reducir las facturas hasta un 50 % y permite ahorrar hasta 1.200 euros al año. Además, la plataforma no solo te indica cuál es la opción más económica, sino también la más sostenibles.
¿Por qué el mercado español?
Entre 2021 y 2023, los españoles se vieron afectados por una crisis energética marcada por la subida de los precios de la electricidad, agravada por el aumento de los costes del gas natural, la recuperación post pandémica, los conflictos internacionales y el impacto del cambio climático. Desde 2022, España ha mitigado la crisis energética limitando los precios del gas para el consumo residencial y acelerando la transición a las energías renovables.
Sumado a estos factores, Hello Watt ha elegido España para abrir su primera sede fuera de Francia porque la tarifa regulada de la electricidad, el PVPC, tiene un precio por kWh que varía cada hora según el mercado, lo que refuerza la necesidad de herramientas para controlar, comprender y optimizar el consumo. Además, el país tiene un gran potencial para la energía solar, sin embargo, a pesar de los precios asequibles, la energía fotovoltaica residencial sigue estando poco desarrollada, con tan sólo un 2,8% de hogares equipados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios