Ya se encuentra en Brasil la primera de las once plataformas para explotación de petróleo en alta mar de la estatal Petrobras que serán instaladas por la compañía hasta 2027 en los campos del presal, el gigantesco horizonte de explotación de crudo ubicado en las aguas profundas del Atlántico. ** El navío plataforma Sepetiba tiene capacidad para producir diariamente hasta 180.000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas natural**, según un comunicado divulgado por la estatal petrolera.
La nueva Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Transferencia (FPSO, por sus siglas en inglés) será destinada al campo Mero, ubicado en las aguas profundas de la cuenca de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo y donde se espera que inicie operaciones hacia final de este año.
El de Mero es el tercer mayor campo en volumen de petróleo "in situ" de Petrobras y la FPSO Sepetiba será la segunda plataforma que operará allí.
La explotación de Petrobras
Según Petrobras, la idea es que en total sean cuatro las estaciones flotantes que operen en este campo y juntas tendrán capacidad para producir hasta 720.000 barriles de petróleo por día.
El campo de Mero es actualmente operado por Petrobras (38,6%), que se lo adjudicó en un consorcio en asociación con la anglo-holandesa Shell (19,3%), la francesa TotalEnergies (19,3%) y las chinas CNPC (9,65%) y CNOOC (9,65%).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios