Son tiempos complicados para los consumidores con esta situación, esperemos temporal, de precios altos de la energía. Por ello es fundamental el papel que jugamos cada uno de nosotros a la hora de ser eficientes y tratar de consumir lo justo. De esta manera, reduciríamos la factura de la luz y, además, consumiríamos lo necesario, nada más.
Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa ofrece múltiples soluciones para ayudar a lograr la eficiencia energética en el hogar. Una de ellas, ayuda a controlar los consumos convirtiendo la casa en un lugar inteligente y conectado. Una solución Smart Home que, a través de un pequeño dispositivo, ayuda a obtener grandes ahorros al consumidor, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.
Entre sus funciones, está la gestión eficiente de la calefacción en el hogar. El sistema incluye una tecnología que aprende de los hábitos de uso de la familia y automatiza la calefacción según las necesidades detectadas para mejorar el confort en la vivienda y ahorrar respetando el medio ambiente.
Mediante la programación automática, Homix registra los horarios y hábitos de los habitantes de la casa y se activa cuando es necesario. A través de la geolocalización, además, se puede aprovechar al máximo las funciones inteligentes del termostato, activándose éste solo cuando es necesario. También se puede programar el termostato en modo manual para tener la temperatura que deseas en cada intervalo de tiempo.
“Homix es un centro de control de los distintos dispositivos energéticos con el que obtener la mayor eficiencia en el consumo del hogar. Lo que buscamos es que el consumidor forme parte del sistema energético y tome decisiones de consumo que le ayuden a ahorrar sin perder confort.”, asegura Ángela Martínez Sardina, responsable del departamento Marketing B2C de Endesa X.
Y es que, a través de Homix, no solo se consigue ahorrar en la calefacción. Por ejemplo, también se captura eficiencia a través de otros dispositivos conectables como las bombillas inteligentes Homix; con las que se puede ajustar la intensidad y el color de la luz de acuerdo con las diferentes necesidades del día.
Enchufes inteligentes
Otra de las soluciones que ofrece Endesa X son los enchufes inteligentes integrables en la solución Smart home para el hogar de Homix.
El electrodoméstico que más consume es el frigorífico, seguido de la lavadora, la secadora o el termo eléctrico. Una forma de mitigar el impacto económico de este consumo es programar el funcionamiento de los aparatos de madrugada, aprovechando el tramo horario más barato, siempre que sea posible.
Aunque el equipo no incluya capacidad de programación, se puede emplear un enchufe inteligente, que otorga dicha capacidad de programación de encendido y apagado.
La empresa ofrece una solución solar adaptada para cada cliente. Desde autoconsumo solar con compensación de excedentes, hasta soluciones de autoconsumo con batería para poder almacenar la energía y poder utilizarla en horas no solares.
Ambas soluciones son llave en mano, con las que se podrán obtener las siguientes ventajas:
Estudio personalizado al instante.
Tarifa Tempo Solar con compensación de excedentes^(1)^.
Obsequio de un seguro a todo riesgo durante 10 años.
Garantía de equipos durante 12 años.
Financiación hasta 10 años a través de soluciones personalizadas
(1) Con la tarifa Tempo Solar tendrás un descuento del 40% en el consumo de energía para siempre durante las horas en las que el sol no puede producir energía. Además, te compramos la energía que viertas a la red a un 20% más de su precio. Durante un año, si decides acogerte al mecanismo simplificado de excedentes, recibirás un descuento en tu factura eléctrica por el valor de la energía vertida, según las condiciones de la tarifa contratada y las establecidas en el Real Decreto 244/2019.
“En estos momentos existe un boom del autoconsumo en España, cada vez son más empresas las que se dedican a instalar paneles, pero no son muchas las que ofrecen una solución tan integrada como la de Endesa”, afirma Martínez.
“Además, ahora hay que tener en cuenta los programas de ayudas, muchas de ellas provenientes de Fondos Europeos, que se están gestionando a través de las Comunidades Autónomas. Con ellas el retorno de la inversión a través de los ahorros en factura eléctrica se reduce considerablemente -en concreto, el cliente puede recibir una subvención de entre el 25% y el 60% del precio de la instalación, dependiendo del tipo de instalación-. En Endesa nos encargamos de tramitar estas ayudas en nombre del cliente, para que no se tenga que preocupar de nada.”, añade.
En definitiva, Endesa X ofrece a sus clientes la posibilidad de unificar todos sus consumos energéticos bajo una misma plataforma en la que todo está interconectado y con la que el consumidor obtiene un gran ahorro en su factura y un hogar eficiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios