La oficina móvil que permite acercar al mundo rural la digitalización ha desembarcado este lunes en Extremadura, de la mano de Apag Extremadura Asaja y Endesa tras su paso por las Islas Baleares y Andalucía, y que después llegará a Castilla-La Mancha, Aragón y Galicia.
La iniciativa recorrerá en Extremadura los municipios de Bodonal de la Sierra, Segura de León, Valencia del Ventoso, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Almendralejo, Mérida y Lobón, hasta mediados de julio.
El objetivo de esta iniciativa es la formación de jóvenes agricultores para el impulso del emprendimiento rural y la mejora de la sostenibilidad en municipios donde se desarrollan proyectos renovables de Endesa, creando de este modo valor compartido entre sector primario e industrial.
Según ha informado Apag, en el acto de este lunes han estado presentes las alcaldesas de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares; Valencia del Ventoso, María Concepción López, y Segura de León, Isa Garduño; junto a Dolores Contador, Gerente de Asaja en Extremadura y a José Juan Bocarando, director de Sostenibilidad en Andalucía, Extremadura Ceuta y Melilla de Endesa.
La digitalización de Endesa para el mundo rural
El director de Sostenibilidad de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha explicado a la llegada de la oficina móvil la importancia de “la unión entre mundo empresarial y sector primario, ya que ambos formamos parte de un mismo ecosistema”.
La Oficina Móvil de Asaja y Endesa estará instalada los días 19 y 20 de junio en Bodonal de la Sierra, en la Casa de Cultura, para pasar el 21 de junio a Segura de León en la zona del Embarcadero.
De ahí viajará el 22 de junio a Valencia del Ventoso en la cooperativa local y posteriormente se trasladará los días 26 y 27 de junio a Fregenal de la Sierra, y el 28 y 29 de junio a fuente de Cantos, y la semana del 3 de julio viajará hasta Almendralejo para terminar la semana del 10 de julio en Mérida y Lobón.
Esta iniciativa forma parte del convenio firmado por Asaja y Endesa que tiene como eje central la formación como elemento clave de su actividad en favor del mundo rural.
La “Oficina Móvil de Digitalización Rural” recorrerá durante este año 3.000 kilómetros, para visitar al menos 29 municipios del ámbito rural de 7 comunidades autónomas, donde se ubican los proyectos renovables de Endesa.
Con esta oficina móvil se dará soporte a los agricultores y ganaderos locales para la obtención del Certificado Electrónico de firma digital y orientación en la captación de ayudas y subvenciones.
También será un canal de comunicación de los proyectos renovables de Endesa que permita dar a conocer las características de los mismos a la población local.
El bloque de formación va dirigido a jóvenes, desempleados y personas vinculadas al sector agrario y lo conforma 40 cursos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios