El crecimiento de la producción de petróleo de los Estados Unidos Lower 48 superó las expectativas en 2023, agregando 900,000 barriles por día (b / d) a pesar de las presiones inflacionarias, la consolidación privada y la disminución de la actividad de las plataformas. Sin embargo, las repercusiones de estas decisiones afectarán a la oferta en el futuro, ya que la región está preparada para un crecimiento mucho menor en 2024 y años sucesivos, según Wood Mackenzie.****
En su informe "¿Se ha acabado el boom de la oferta de petróleo de baja permeabilidad de los 48?" Wood Mackenzie prevé que la producción de petróleo en los 48 estados inferiores crezca en 270.000 b/d en 2024 y otros 330.000 b/d en 2025.
"El número de equipos de perforación se redujo a lo largo de 2023, pero el impacto en la producción se dejará sentir en 2024", afirmó Utkarsh Gupta, analista jefe. "Esto se debe principalmente al desfase entre la perforación y la primera producción. Compensar los descensos de base se hace cada vez más difícil a niveles de producción más altos, lo que resulta en una mayor producción necesaria sólo para mantener la producción plana. Además, se han adquirido empresas privadas de gran crecimiento y la inflación de costes ha llevado a las pequeñas empresas privadas restantes a recortar equipos. Las E&P públicas seguirán arrastrando planes de crecimiento de un solo dígito".
Los pozos del Pérmico tiran del carro
En noviembre del año pasado, la producción de la parte baja de los 48 superó los 11 millones de barriles diarios, un máximo histórico. El aumento de la eficiencia fue un factor importante, ya que algunas de las empresas de petróleo y gas de la zona del Lower 48 registraron aumentos de entre el 5% y el 15% en la perforación y de entre el 10% y el 35% en las terminaciones para 2023 en comparación con 2022.
"Este nuevo hito histórico coloca la producción de petróleo de Lower 48 en un territorio inexplorado", dijo el analista principal Nathan Nemeth. "El hito máximo anterior a Covid de 10,5 millones de b/d en diciembre de 2019 se superó en mayo de 2023. Las grandes ganancias de eficiencia permitieron a los operadores mantener o superar las expectativas de pozos girados en línea el año pasado ayudando a impulsar la producción con un número significativamente menor de plataformas. Sin embargo, las ganancias de eficiencia y los ahorros de costes de pozos asociados no se están traduciendo en una mayor actividad de perforación como hemos visto en el pasado. En su lugar, las E&P han reiterado sus planes de devolver efectivo a los accionistas".
"El año pasado se demostró que es demasiado pronto para descartar el tight oil y que el Pérmico sigue siendo un importante motor de crecimiento", afirmó Nemeth. "A medida que avancemos, el crecimiento de la producción del Lower 48 será menor, pero varios factores podrían influir en qué medida, como la mejora del rendimiento de los pozos del Pérmico y una mayor mejora de la eficiencia. En un entorno sostenido de precios más altos, el Lower 48 ha demostrado ser capaz de añadir volúmenes considerables."
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios