El fabricante italiano DR Automobiles lanza al mercado su nueva firma que ofrece un perfecto equilibrio entre equipamiento y precio. Este es su modelo más importante
Estamos acostumbrados en los últimos tiempos a que todo modelo de coche nuevo que aparece en nuestro mercado tenga el mismo ADN: chino y eléctrico. Pero hay vida más allá de estos aspectos y eso se demuestra con el lanzamiento de EVO. Un fabricante que dada la moda de los asiáticos de añadir siglas a sus nombres, parece efectivamente Chino cuando en realidad es italiano. De hecho pertenece a la marca DR Automobiles cuyos modelos seguramente ya hayas visto rodar por nuestras carreteras.
Dicho EVO acaba de hacer su irrupción en España con nada menos que cinco modelos que, claro está, están enmarcados dentro del segmento más popular en el mercado, los SUV: EVO 3, EVO 4, EVO Cross (pick-up) y EVO 5 a los que se une el que es el buque insignia de todos ellos: el EVO 7. El objetivo de la firma transalpina es “encontrar el correcto equilibrio entre necesidad de movilidad y elección responsable”, como ellos mismos se autodefinen. Dentro de su estrategia, la previsión es prevé cerrar 2024 con 60 concesionarios y una cobertura total del territorio nacional, lo que podría permitir en un corto plazo alcanzar una cuota de mercado significativa.
Así es el EVO 7
Para entrar en la rueda de elecciones del comprador, EVO se arriesga ofreciendo como modelo de lanzamiento el que ya hemos dicho que es su portaestandartes: el EVO 7. En este caso hablamos de un SUV medio que mide 4,80 metros de largo y que además de ofrecer un diseño a la par entre deportivo y elegante (que a nosotros nos evoca al del actual Honda CR-V (contacto de la gama SUV), tiene como principal cualidad su gran relación precio-equipamiento.
Y es que de serie ofrece, entre otros, faros LED, cámara 360, asistente de aparcamiento semiautomático, control de crucero con limitador y asistente de arranque en cuestas, portón trasero eléctrico, asientos eléctricos, calefactables y tapizados en cuero, acceso y arranque sin llave, techo panorámico, climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas y cristales tintados.
A todo ello suma además un interior totalmente modulable con un habitáculo dispuesto bien para seis ocupantes o para siete, sin diferencia de coste entre ambos, con una capacidad del maletero que va de los 230 litros con 7 plazas a los 1.050 litros, con dos. En cuanto al precio, son 32.900 euros lo que la marca pide por el convirtiéndole en uno de los todocaminos hasta de siete plazas más económicos del mercado… y con el sello ECO.
Todos con sello ECO
Sí, porque si bien en una primera fase de lanzamiento el EVO 7 estará animado por un motor gasolina de 1.5 litros turbo que entrega 174 CV y tiene un par máximo de 288 CV, rendimiento que se gestiona en exclusiva mediante una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones, enviando toda la fuerza al eje delantero. No obstante y al igual que ocurre con el resto de representantes del portfolio de productos, el EVO 7 contará con una alternativa bi-fuel animada por GLP con la que lucirá el sello ECO de la DGT y que será previsiblemente la más demandada a nivel comercial. Ambas contarán con tres modos de conducción que variarán la respuesta del coche: normal, ECO y sport.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios