Renovables

Lloyd’s Register aprueba el sistema de control de lastre CROWN de la española Seaplace

Ningún comentario

Seaplace ha recibido la aprobación en principio de Lloyd´s Register su sistema de control de lastre activo, diseñado específicamente para el concepto de plataformas eólicas flotantes marinas de la compañía: CROWN.

El sistema de control de lastre de Seaplace es una tecnología novedosa que incluye conceptos operativos de boya y mástil de tiro reducido, que se espera reduzcan los costos de CAPEX de la generación eólica flotante.

El sistema de control de lastre activo de Seaplace se utiliza para lastre / deslastrar la unidad, cambiando el flotador de su calado de transporte a su calado operativo y viceversa. El sistema también se puede utilizar para compensar parcial o totalmente la inclinación media producida por las cargas de viento, mejorando la estabilidad de las plataformas eólicas marinas flotantes, dijo Lloyd`s Register.

El sistema se puede utilizar para estabilizar la plataforma si un compartimento está dañado, mejorando el nivel de seguridad de la plataforma flotante. Además, el nivel de redundancia del sistema garantiza que seguirá funcionando incluso si un componente, como una válvula o una bomba, falla por cualquier motivo.

Mark Darley , director de Marine & Offshore en Lloyd’s Register, dijo: “Lloyd's Register se enorgullece de haber apoyado a Seaplace en la fase final del desarrollo de la tecnología CROWN, lo que le permitió a la empresa pasar a la etapa del concepto de demostración de tamaño completo. Esta novedosa tecnología podría ayudar a los operadores y sus activos eólicos flotantes a alcanzar su potencial de mercado, con estimaciones de hasta 10 GW de capacidad proyectada para ser instalada a nivel mundial para 2030 y más de 100 GW para 2050 ".

El sistema fue revisado de acuerdo con las Reglas y Reglamentos aplicables para la Clasificación de Unidades Offshore, incluida la aceptación del Análisis de Criticidad y Efectos de Modos de Falla (FMECA) preliminar del sistema. Además, su software permite la operación manual remota, el control semiautomático y la operación automática.

El sistema de Seaplace, que ha sido diseñado para ser utilizado con diferentes tipos de plataformas eólicas flotantes, se probó primero con pruebas de software in-the-loop y luego con pruebas a escala realizadas en la cuenca IH Cantabria Offshore, como parte del proyecto CROWN.

La aprobación en principio forma parte de la fase final del desarrollo de la tecnología CROWN, que permite a Seaplace avanzar con el concepto de demostración de tamaño completo.

La tecnología de la plataforma flotante ha sido diseñada para optimizar la fabricación, lo que permite la producción de una unidad por semana, dijo Lloyd’s Register. Seaplace anticipa que el concepto de flotador podrá albergar no solo grandes turbinas eólicas, sino también sistemas de hidrógeno / amoníaco y paneles solares, todo a la vez sin afectar la estabilidad de la unidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.