LONGi Green Energy Technology Co, Ltd. ha anunciado que ha establecido nuevos récords mundiales de eficiencia celular del 26,56% para una célula de heterounión (HJT) de tipo p y del 26,09% para una célula HJT sin indio, basada en una oblea de silicio monocristalino de tamaño completo M6 y su proceso de producción en masa de desarrollo propio. Los resultados han sido certificados por el Instituto de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH) de Alemania.
El equipo de I+D de LONGi se centró en la demanda del mercado y en la innovación tecnológica para lograr la nueva eficiencia de conversión de su oblea comercial de silicio dopado con galio, un 0,44% superior al 26,12% anunciado en septiembre de este año.
En el caso de las células HJT sin indio, el equipo sustituyó la tradicional película conductora transparente a base de indio por materiales alternativos más baratos y respetuosos con el medio ambiente para lograr la nueva eficiencia, lo que refleja una vez más el potencial de la tecnología HJT en términos de mejora técnica y reducción de costes.
El avance también ofrece una posible solución a la dependencia del indio en la industria para la producción masiva a gran escala, señalando el camino a seguir para que la HJT avance hacia niveles de producción a escala de teravatios.
LONGi ha batido ya 12 récords mundiales de eficiencia de conversión de células desde abril de 2021, en campos técnicos como TOPCon de tipo n y p, HJT de tipo n y p y HJT sin indio.
De cara al futuro, la empresa seguirá estando a la vanguardia del desarrollo tecnológico de la industria fotovoltaica, acelerando la comercialización de sus productos HJT para contribuir al objetivo de la transformación energética global.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios