El fabricante chino LONGi ha establecido un nuevo récord mundial del 27,09% en eficiencia en células solares de contacto posterior de heterounión (HBC) de silicio cristalino, certificadas por el Instituto de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH) en Alemania.
La celda HBC con una eficiencia del 27,09 % se desarrolló de forma independiente en LONGi utilizando un proceso de modelado totalmente láser. Se trata de un nuevo récord mundial para las células solares de silicio monocristalino, superando el récord de eficiencia del 26,81% anunciado en noviembre de 2022.
Modelado láser
Para mitigar el problema del alto costo de modelado de las células de contacto posterior, el equipo de I+D de LONGi ha continuado con la innovación tecnológica, abandonó el costoso proceso de fotolitografía y desarrolló con éxito un proceso de modelado totalmente láser. El proceso de modelado totalmente láser se utilizó en la celda récord de eficiencia del 27,09%.
Además, otra ventaja de las células HBC sobre las células solares de heterounión bifacial es el uso reducido de capas de óxido conductor transparente (ITO). A través de continuas mejoras tecnológicas, el equipo de I+D de LONGi ha desarrollado una capa de TCO ultrafina con un uso reducido de indio. El uso de indio de la celda récord de eficiencia del 27,09% es solo una quinta parte del de las celdas solares de heterounión bifacial tradicionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios