El gigante solar chino LONGi Green Energy Technology ha anunciado en Xi'an, Shaanxi, que la empresa ha logrado un nuevo avance en la eficiencia de sus células solares de silicio. Según el último informe de certificación del Instituto Alemán de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH).nstitut für Solarenergieforschung de Hameln (ISFH), la empresa ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia del 26,81 % para sus células solares de silicio HJT en obleas de silicio de tamaño completo a través de la producción en masa.
En la ceremonia, Martin Green, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, conocido como el 'padre de la energía fotovoltaica', anunció a través de un video que el 26,81 % es actualmente el récord de eficiencia de células solares de silicio más alto del mundo hasta la fecha. Este destacado logro se incluirá en la próxima versión de las tablas de eficiencia que se publiquen en el progreso de la fotovoltaica”.
Hasta donde sabemos, este es el último récord mundial desde que una empresa japonesa estableció la eficiencia en un 26,7 % en 2017. Esta es la primera vez en la historia de la industria fotovoltaica que una empresa china de tecnología solar establece el récord mundial de eficiencia de células solares de silicio.
El reto de mejorar la eficiencia
“Mejorar la eficiencia y reducir el LCOE (costo nivelado de energía) es el tema eterno del desarrollo de la industria fotovoltaica. La eficiencia de las células solares es el faro de la innovación en tecnología fotovoltaica. Cada mejora del 0,01 % en la eficiencia de conversión de las células solares requiere un esfuerzo enorme. En particular, las células solares de silicio cristalino representan casi el 95 % del mercado fotovoltaico actual, por lo que la eficiencia final de las células solares de silicio cristalino también muestra el potencial de desarrollo y la dirección de la industria fotovoltaica, que es de gran importancia en toda la industria fotovoltaica”, dijo Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi.
Xu Xixiang, vicepresidente del Instituto Central de I+D de LONGi, dijo que romper el récord mundial fue un hito en la historia de la industria fotovoltaica china, que no solo demostró plenamente la fortaleza científica y tecnológica de las empresas fotovoltaicas chinas en la fabricación de células solares de silicio, pero también impulsó fuertemente la confianza y determinación de China para convertirse en un jugador importante en el mundo en campos más científicos y tecnológicos.
Desde junio de 2021, el equipo de I+D de LONGi ha batido continuamente el récord mundial de eficiencia de conversión de células solares HJT, aumentándolo del 25,26 % al 26,81 %, logrando el milagro del aumento del 1,55 % en un año y cuatro meses. En particular, en poco más de un mes, LONGi batió un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión de células solares de silicio con 26,74 %, 26,78 % y 26,81 % respectivamente, lo que reafirmó aún más la determinación de LONGi de centrarse continuamente en la inversión en I+D y promover el progreso industrial. Esta tecnología madura y el récord mundial de obleas de silicio de gran tamaño también son muy raros en toda la historia de la tecnología fotovoltaica.
El nuevo récord mundial de LONGi en eficiencia de conversión de células solares de silicio ha recibido la atención de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la Comisión de Transformación de Energía (ETC), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y asociaciones industriales como Smart Energy Council (SEC) en Australia, Renovables en África y Asociación de Energía Solar de Chile. El enfoque y el entusiasmo de LONGi y las empresas solares chinas para enfocarse continuamente y ampliar los límites también han sido completamente reconocidos en todo el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios