LONGi Green Energy Technology Co, el mayor productor de obleas monocristalinas, ha firmado otro acuerdo de inversión en proyectos para construir y operar una planta de ensamblaje de módulos fotovoltaicos de 5GW en la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Xianyang con el Gobierno Popular del Distrito de Qindu de la Ciudad de Xianyang.
LONGi dijo que la construcción de la nueva instalación tardaría en realizarse 10 meses y en ella se invertirían 370 millones de dólares. Al igual que con otras plantas de ensamblaje de módulos, LONGi Solar sería la compañía del grupo que operaría la instalación.
En marzo de 2019, LONGi Solar inauguró oficialmente su última fábrica de módulos monocristalinos de alta eficiencia de 5 GW en Chuzhou, Anhui, China, en la que invirtió 328 millones de dólares.
Con esta operación, LONGi paraba a tener una capacidad de 13 GW en 2019, que habría convertido a la compañía en la mayor de la industria. Sin embargo, JinkoSolar anunció posteriormente un importante plan de expansión de ensamblaje de módulos de 4,2 GW, que llevaría su capacidad a 15GW.
Recientemente, JinkoSolar también anunció que agregaría 1GW adicional de capacidad de ensamblaje de módulos para satisfacer la demanda de módulos mono de alta eficiencia, lo que elevaría su capacidad total a 16 GW para fines de año.
Sin embargo, LONGi anunció recientemente una expansión de la capacidad de ensamblaje de módulos de 5GW en el Parque Industrial de Nuevas Energías de Taizhou, Ciudad de Taizhou, China, que estaría completado en 2020.
Así, tras las dos últimas expansiones en Taizhou y Xianyang, LONGi elevará su capacidad total acumulada a 23GW en 2020, superando a JinkoSolar si no hay nuevos cambios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios