Ningún comentario LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. (en adelante, "LONGi"), ha publicado oficialmente su informe de resultados para el año 2023. La compañía logró unos ingresos de 16.737 millones de euros. Afectado por la rápida caída de los precios de la cadena industrial y las provisiones por deterioro, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa, excluidas las ganancias y pérdidas no recurrentes, fue de 1.400 millones de euros, con un margen bruto integral del 18,26%.
A finales de 2023, el ratio activo-pasivo de la empresa era del 56,87% y tenía suficientes reservas de efectivo. Durante el período de volatilidad en las operaciones de la industria con precios a la baja, la compañía mantuvo una condición financiera sólida y una fuerte capacidad de resistencia al riesgo.
El desequilibrio entre la oferta y la demanda se intensifica
Bajo la presión de un grave desequilibrio entre la oferta y la demanda, los precios de los productos fotovoltaicos se desplomaron en 2023, especialmente desde el cuarto trimestre, cuando los precios de licitación de los módulos continuaron alcanzando nuevos mínimos, con los precios de los módulos cayendo por debajo de 1 yuan (12,9 céntimos de euros) por vatio.
Según datos de PV InfoLink, en 2023, el precio de los materiales de silicio multicristalino cayó aproximadamente un 70 %, el precio de las obleas y células de silicio (PERC 182) disminuyó aproximadamente un 60 % y el precio de los módulos (PERC 182) cayó un 50%. La competencia desordenada por los precios bajos ha socavado significativamente la rentabilidad de las empresas.
Afectado por esto, en 2023, LONGi llevó a cabo pruebas de deterioro de activos que mostraban signos de deterioro y planeó reservar una provisión por deterioro de 904 millones de euros, que incluye principalmente una provisión por amortización de inventario de 672 millones de euros y una provisión por deterioro de activos fijos de 206 millones de euros, entre otros. La empresa logró unos ingresos de 2.285 millones de euros en el primer trimestre de 2024.
Mayor capacidad de producción
Durante el período del informe, LONGi aceleró activamente la actualización y producción en masa de las capacidades de HPBC y TOPCon. La capacidad de producción anual de 29 GW para celdas HPBC de alta eficiencia en Xi'xian y 4 GW en Taizhou se ha puesto en pleno funcionamiento. Se han lanzado sucesivamente el proyecto de lingotes y obleas de silicio de 46 GW en Ordos y el proyecto de células de 30 GW, así como el proyecto de módulos de 10 GW en Wuhu. Con la aceleración de la transformación de la capacidad hacia tecnologías futuras, la compañía espera alcanzar un objetivo de envío de obleas de silicio de 135 GW y un objetivo de envío de células más módulos de 90-100 GW en 2024.
Además del desequilibrio en el valor de la cadena industrial, las fluctuaciones a corto plazo en el desempeño de LONGi están estrechamente relacionadas con la transformación e iteración de capacidades de producción nuevas y antiguas. Este año, se completó la fábrica Lighthouse en la base de producción de LONGi en Jiaxing, que representa el nivel más alto de fabricación inteligente y digitalización en la industria fotovoltaica mundial.
The Lighthouse Factory ha desarrollado e implementado más de 30 tecnologías digitales para promover la fabricación inteligente, lo que ha resultado en una reducción del 28% en los costos unitarios de fabricación, una reducción del 43% en la pérdida de rendimiento, una reducción del 84% en los ciclos de producción y entrega, y una reducción del 20% en el consumo de energía unitario en un año. En el futuro, otras bases de producción de LONGi en todo el mundo tomarán Lighthouse Factory como un excelente ejemplo, optimizando continuamente las medidas de reducción de costos de producción y promoviendo una mayor reducción de costos y una mejora de la eficiencia a mayor escala.
Producción en masa
En 2023, LONGi logró envíos de 125,42 GW de obleas de silicio monocristalino (de los cuales 53,79 GW se vendieron externamente); logró ventas externas de 5,90 GW de células monocristalinas; y logró envíos de 67,52 GW de módulos monocristalinos (de los cuales 66,44 GW se vendieron al exterior). En el primer trimestre de 2024, la compañía logró envíos de 26,74 GW de obleas de silicio monocristalino (12,43 GW vendidos externamente), un incremento interanual del 12,26%; logró ventas externas de 1,51 GW de células monocristalinas; y logró envíos de 12,89 GW de módulos monocristalinos (12,84 GW vendidos externamente), un incremento interanual del 16,55%.
En el primer trimestre de 2024, la compañía lanzó módulos bifaciales de doble vidrio basados en las ventajas de la tecnología HPBC, que cumplen efectivamente con los requisitos de confiabilidad de resistencia a altas temperaturas y tolerancia a la humedad de la mayoría de los escenarios distribuidos domésticos para módulos fotovoltaicos, mejorando la ventaja competitiva diferenciada de la matriz de productos del módulo de escenario completo de la empresa.
El producto de oblea de silicio "TaiRay" recientemente lanzado ha logrado avances en aspectos como la concentración de resistividad y los efectos de absorción de impurezas, lo que puede mejorar efectivamente la eficiencia en el extremo de la celda para las rutas tecnológicas convencionales en toda la plataforma. Está previsto que entre en producción en masa en el segundo trimestre de 2024.
Gestión prudente
En 2024, la industria entrará en una fase de eliminación acelerada, donde las capacidades operativas globales de una empresa, incluido el marketing, la investigación y el desarrollo tecnológico, las capacidades financieras, la gestión operativa y la innovación del modelo de negocio, se convertirán en los puntos focales de la competencia. El panorama competitivo entre las empresas verá una diferenciación acelerada y los problemas a corto plazo de la industria no afectarán el valor a largo plazo de las empresas líderes.
Afectadas por la rápida caída de los precios de las cadenas industriales y el endurecimiento de las políticas de financiación del mercado, las empresas con un elevado endeudamiento y homogeneización de productos han comenzado a salir del mercado. Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, afirmó en el programa de CCTV "Diálogo: Charla de inicio del año" que ser demasiado agresivo podría generar problemas, mientras que ser demasiado conservador podría resultar en ser eliminado.
De 2021 a 2023, los ratios activo-pasivo de LONGi fueron del 51,31%, 55,39% y 56,87%, respectivamente. Con sus sólidas capacidades de fabricación y su salud financiera, la empresa ha recibido la calificación de bancabilidad más alta reconocida por la autorizada PV ModuleTech durante varios años consecutivos. El índice de salud financiera ha seguido liderando la industria, demostrando una gran capacidad para responder a los riesgos de la industria.
Confianza en el futuro
Durante el período del informe, la compañía optimizó y mejoró el diseño de su capacidad de producción en el extranjero, mejorando aún más sus capacidades de suministro en el extranjero. Proyectos como la instalación de módulos de 2,8 GW en Malasia y la instalación de células de 3,35 GW en Vietnam se han puesto en funcionamiento gradualmente según lo previsto, y la construcción del proyecto de lingotes de silicio de 6,6 GW en Malasia avanza de manera ordenada. Con el inicio oficial de la producción en la fábrica conjunta de módulos de 5GW de la compañía en Ohio, EE. UU., en el primer trimestre de 2024, se espera que mejoren las capacidades de envío de la compañía en el mercado estadounidense.
A medida que el mercado elimine capacidades obsoletas, el desempeño de las empresas con productos líderes se recuperará gradualmente. Zhong Baoshen, presidente de LONGi, afirmó que el negocio general de la compañía para el año mostrará una tendencia de ser más bajo al principio y más alto hacia el final, con un aumento secuencial cada trimestre. La tasa de crecimiento general de los envíos de LONGi este año no será inferior a la tasa de crecimiento promedio de la industria, y el volumen de envío de productos seguirá creciendo.
En los próximos tres años, la empresa espera alcanzar una capacidad de producción anual de 200 GW de obleas de silicio monocristalino, de las cuales la capacidad de obleas de silicio "TaiRay" representará más del 80%; la capacidad de producción anual de células BC (Back Contact) alcanzará los 100 GW; y la capacidad de producción anual de módulos monocristalinos alcanzará los 150 GW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios