Shanghai, en mitad de la mayor feria de fotovoltaica de China, el fabricante con el récord de la mayor eficiencia de la industria solar, LONGi ha lanzado su nuevo panel solar Hi-MO 7, con el que pretende liderar el mercado de grandes plantas solares en la nueva era de los teravatios.
El nuevo panel, basado en la tecnología HPDC, mantiene el tamaño estándar del módulo M10, con una potencia de producción en masa de 580 W y una eficiencia de conversión del 22,5%.
Es un producto modular de ultra alto valor creado por LONGi para grandes centrales eléctricas terrestres en todo el mundo, marcando el comienzo de la "era de los teravatios" nuevamente con innovaciones integradas.
Hasta ahora, LONGi ha formado una matriz de productos multidimensional con "Hi-MO 5+Hi-MO 7" que se enfoca en el mercado de servicios públicos y Hi-MO 6 que se enfoca en el mercado de generación distribuida, brindando a los usuarios globales la mejor experiencia de valor de eficiencia y ganancias constantes a lo largo del ciclo de vida de las centrales eléctricas.
Li Shaotang, director de marketing de productos de LONGi, explicó en profundidad las principales ventajas del Hi-MO 7 basado en HPDC. Hizo hincapié en que este panel ha sido evaluado, desarrollado y probado durante mucho tiempo.
Además de una alta eficiencia, tiene una calidad de producto líder en el mundo y confiabilidad a largo plazo, lo que reduce significativamente el LCOE de proyectos fotovoltaicos a gran escala en el desierto de Gobi al mejorar la producción de energía durante todo el ciclo de vida.
Tecnología HPDC
El módulo Hi-MO 7 lanzado esta vez es una nueva generación de productos desarrollados por LONGi basados en la tecnología de células HPDC de alta eficiencia, que es esencialmente otra práctica innovadora del "pensamiento del primer principio".
El acrónimo HPDC significa High Performance and Hybrid Passivated Dual-Junction Cell, que es otra iteración mejorada de la tecnología de células HPC.
La parte posterior de la celda presenta uniones altas y bajas, un diseño de película optimizado y técnicas de deposición avanzadas para lograr una pasivación de área completa notable con una absorción parásita mínima.
En la parte frontal, la celda se aplica con una capa de contacto local de baja resistencia que mejora la eficiencia de la celda. Además, tanto el anverso como el reverso incorporan películas antirreflectantes y de baja recombinación mejoradas, así como soluciones de metalización, para un rendimiento superior.
En general, la celda HPDC mejorada tiene mejor eficiencia de conversión, coeficiente de temperatura de energía y mayor confiabilidad, lo que puede mejorar significativamente las ganancias de generación de energía.
Según informes de la compañía, los módulos Hi-MO 7 lograron una ganancia de generación de energía del 2,9 % en comparación con otros módulos convencionales bifaciales. Esto verifica aún más que Hi-MO 7 está por delante de productos similares en términos de coeficiente de temperatura, baja irradiación y rendimiento IAM y estabilidad del producto, lo que hace que los módulos sean más valiosos para los clientes en el mercado de grandes plantas.
galan
26/05/2023