Impulsada por las construcciones de energía renovable, la financiación de los activos de generación de energía se aceleró en los meses de verano después de una desaceleración durante marzo y abril. Sin embargo, la generación a gas natural se enfrenta a su propio conjunto de incertidumbres.
A medida que Estados Unidos se confinó en respuesta a la pandemia de coronavirus, los programas de construcción interrumpidos y las cadenas de suministro de equipos ralentizaron el capital a un mínimo. "Durante abril, mayo y junio, definitivamente desaceleramos la nueva actividad durante ese período", dijo Eamon Nolan, socio en desarrollo de proyectos y finanzas en el bufete de abogados Vinson & Elkins LLP, quien dijo que las operaciones de financiación en curso terminaron más o menos como se esperaba. "La mayoría de los acuerdos que estaban negociándose ya estaban progresando".
La tendencia hacia las energías renovables ha reforzado los mercados de capital y deuda de financiación de proyectos, y la demanda de nuevos proyectos ha impulsado nuevas financiaciones durante el verano después de la tregua de los meses de primavera. “Existe una demanda real del mercado a gran escala y también para el residencial, por lo que no habrá una desaceleración en ese espacio en el futuro previsible”, dijo Nolan a S&P Global Market Intelligence. “Creo que son los otros mercados, quizás, los que van a sufrir. Las centrales eléctricas de gas van a tener problemas".
Un problema al que se enfrentan los generadores de gas es que los estados más grandes de EEUU, principalmente California, se están alejando del gas natural mientras intentan frenar las emisiones de carbono, dijo Nolan. Otro problema son las desinversiones de los inversores en combustibles fósiles.
"El capital inversor está ejerciendo una gran presión sobre los patrocinadores para garantizar que tengan componentes importantes de sus estrategias en el espacio renovable", dijo Nolan. “Muchos de los inversores están bajo la presión de su propia base de contribuyentes”, incluidos los fondos de pensiones.
Independientemente, dijo Nolan, "el gas natural va a tener un papel importante en los próximos 10 años" a medida que se sigan construyendo energías renovables, incluso aunque no haya una oleada de financiación del gas a corto plazo. Incluso cuando los inversores se deshagan del gas natural, muchos desarrolladores y regiones dependerán de él como combustible de transición.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios