La Unión Europea (UE) impondrá definitivamente desde este jueves, 31 de octubre, los aranceles al coche eléctrico chino que introdujo provisionalmente el pasado julio por un periodo de cinco años tras constatar el perjuicio para la industria europea de las subvenciones ilegales de Pekín a sus productores.
"El objetivo es lograr una competencia leal y la igualdad de condiciones, y este principio ha guiado nuestra actuación", han defendido fuentes comunitarias, que aseguran que se ha tomado esta medida "para compensar las subvenciones concedidas a los productores" chinos, aunque la UE espera que el comercio "siga fluyendo, pero a un nivel justo". "Creemos que estos aranceles repercutirán positivamente en nuestra industria para facilitar la transición ecológica", han agregado.
Bruselas dio el primer paso en verano para aplicar un gravamen de hasta el 35,3% sobre los vehículos chinos de batería eléctrica para compensar las ayudas ilegales de Pekín que permitían a los fabricantes del gigante asiático producir a precios muchos más bajos que sus rivales europeos.
Los aranceles al eléctrico de China
Ahora que ha culminado el proceso formal, las nuevas tarifas que se suman al 10% que ya aplica la UE a las importaciones de coches y, por tanto, elevarán los aranceles hasta un 45,3% para algunos de los fabricantes, entrarán en vigor este jueves, tras la publicación la víspera en el Diario Oficial de la UE (DOUE).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios