La petrolera Galp obtuvo un beneficio durante el primer semestre de 2019 de 223 millones de euros, un 52% menos con respecto al mismo período del año pasado, ha informado la compañía.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Galp creció un 2%, en el mismo periodo, hasta los 1.109 millones de euros, debido, sobre todo, a la actividad internacional, según un comunicado de la petrolera enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.
La producción de petróleo y gas natural aumentaron un 6%, gracias a la contribución de las nuevas plantas de Angola y Brasil.
La deuda líquida bajó un 8% en el primer semestre hasta los 1.598 millones de euros y la inversión creció el 6%, hasta los 385 millones de euros.
El peor desempeño se registró en el área de refinación y distribución, con una caída del 28% debido, según la compañía, "a la menor contribución de la actividad de refinación, a pesar del desempeño sólido de la actividad de comercialización de productos petrolíferos".
Galp, que cuenta con una red de más de 1.400 estaciones de servicio en el mercado ibérico, es una de las mayores compañías de Portugal, opera en 11 países y emplea a 6.389 personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios