Poco a poco, muy poco a poco mejor dicho, la electrificación va abriéndose camino, o al menos lo intenta, en nuestro mercado dentro del sector del automóvil. Un mercado que aunque sigue con su tendencia a la baja parece que aguanta gracias al tirón de los vehículos alternativos (eléctricos, híbriodos y gas) que en el undécimo mes del año subieron un 21,2% cuando el mercado general se redujo en un 12,3%.
En este escenario los eléctricos siguen aportando mes a mes su granito de arena pues volvieron a matricularse 3.251 unidades lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo mes del año 2020. Cifra que además sirve para superar ya las 20.000 unidades en lo que va de año, en concreto 20.183, consiguiendo igualmente aumentar en un 48% los datos de los 11 meses de 2020 donde, recordemos eso sí, que la actividad se paralizó en primavera por el COVID.
Con todo, los coches eléctricos ya representan el 2,61% de la cuota del mercado que si bien puede parecer poco solo hay que mirar cuántos se matriculaban hace un lustro. El freno, el de siempre, la red de infraestructura pues en este año se han matriculado casi el doble de coches nuevos cero emisiones que puntos de carga públicos hay. Sea como fuere, de los 3.251 eléctricos que se matricularon, los cinco que más se vendieron fueron los siguientes:
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios