Movilidad

Los coches eléctricos superarán a la electrónica de consumo como mayor usuario de baterías de ion-litio en 2019

1 comentario publicado

El sector de los coches eléctricos está en camino de convertirse en el mayor usuario de baterías de ion-litio, superando al mercado de electrónica de consumo el próximo año. Para el año 2030, el almacenamiento estacionario de energía también superará a este último, según datos de Bloomberg NEF, que prevé que, para 2030, se venderán 30 millones de coches eléctricos, o el 55% de todas las ventas de autos nuevos para esta fecha, los cuales utilizarán ocho de cada 10 baterías que se venden anualmente.

El pronóstico de BNEF no es el único en este sentido.En el escenario más atrevido del último informe World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía, el futuro es eléctrico, ya que vaticina que casi la mitad de la flota total proyectada de más de 2.000 millones de vehículos de transporte por carretera en 2040 podrían ser vehículos eléctricos. En este escenario, “También hay 74 millones de vehículos comerciales ligeros eléctricos, y 15 millones de vehículos pesados ​​eléctricos (incluidos autobuses y camiones). Cerca del 70% de los vehículos de dos o tres ruedas también están electrificados", dicen los analistas en su informe.

Esto, sin embargo, se traduce en un aumento en el consumo de electricidad de los vehículos de transporte por carretera de alrededor de 3.400 TWh para 2040, lo que es tres veces superior a su ‘Nuevo Escenario de Políticas’ (que cree que es el más realista), con un fuerte crecimiento en ambos escenarios.

Según el Proyecto Drawdown , un plan para revertir el calentamiento global propuesto por una coalición sin fines de lucro de investigadores, científicos, estudiantes, políticos, empresarios y activistas: el sector del transporte mundial produce siete gigatones (Gt) de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes de dióxido de carbono, o alrededor del 14% de todas las emisiones.

En su lista de 80 soluciones existentes para "revertir" la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera cada año, al evitar las emisiones y / o al secuestrar el CO2 que ya se encuentra en la atmósfera, coloca a los coches eléctricos en el puesto 26, reconociendo su potencial para reducir las emisiones en 10,8 Gt.

"Si los vehículos eléctricos en propiedad aumentan hasta el 16% del total de millas por pasajero para 2050, se podrían evitar 10.8 Gt equivalentes de dióxido de carbono proveniente de la quema de combustibles", afirma la coalición. "Nuestro análisis tiene en cuenta las emisiones de la generación de electricidad y las emisiones más altas de los EV que producen en comparación con los automóviles de combustión interna"

Además, ha clasificado las bicicletas eléctricas en el número 69, con el potencial de evitar 0,96 Gt de CO2; y los trenes, que tienen el potencial con las energías renovables para proporcionar transporte "casi libre de emisiones", en el número 74.

En general, considera que el sector del transporte podría ahorrar 45,78 Gt de CO2 para el año 2050 (ver el cuadro a continuación), curiosamente muy por detrás del sector de alimentos, que tiene el potencial de ahorrar 321.93 Gt, y el sector de energía, que podría ahorrar 246.14 Gt.

Los EV no solo representan una solución para reducir las emisiones de CO2, sino que también ofrecen una forma real de hacer frente a la integración de las energías renovables intermitentes en las redes eléctricas, uno de los muchos argumentos en contra del aumento gradual de las energías renovables.

De hecho, el aumento de los inversores bidireccionales y la inteligencia descentralizada (blockchain) ha introducido la posibilidad no solo de carga solar a vehículo, sino también de vehículo a vehículo y de vehículo a red.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Piloto

    Piloto

    20/11/2018

    La solución al aumento de demanda eléctrica, se encuentra en el mar. El mar, es el granero, a nivel mundial del que extraer la energía eléctrica necesaria para alimentar las necesidades de consumo de los sistemas eléctricos. Energía no contaminante y más que suficiente para abastecer varias veces las necesidades mundiales de energía. Su extracción es menos costosa que la extracción de los productos energéticos contaminantes (Carbón, petróleo.....) pero exige voluntad para ello. La tecnología para su extracción, existe. pero parece ser que falta voluntad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.