La Asociación Europea de Concesionarios (Aecdr) a la que pertenece la patronal española Faconauto ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que solicitan una "revisión urgente" de las normativas de emisiones de dióxido de carbono para "ajustarlas a la realidad del mercado actual".
En una misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, remitida el pasado lunes a la responsable del Ejecutivo comunitario, se hace un llamamiento a implementar los ajustes legislativos necesarios para "alinear las medidas y calendarios de electrificación" con la tendencia actual que se vive en Europa.
En este contexto, la Aecdr propone adelantar la revisión de la normativa de objetivos de emisiones contaminantes a 2025 --actualmente está prevista para entre 2026 y 2027-- con el ánimo de analizar las "condiciones necesarias" para establecer un calendario "acorde a la situación actual y las perspectivas futuras".
De esta manera, dicen los concesionarios, se conseguiría asegurar la viabilidad del tejido empresarial europeo y una "transición ordenada" hace el coche eléctrico; hacia una movilidad, dicen, donde "nadie quede excluido".
Las normativas de emisiones
Paralelamente, Faconauto ha remitido sendas misivas a los europarlamentarios españoles, al Gobierno de Pedro Sánchez y el resto de formaciones políticas para organizar una "respuesta coordinada" que defienda los intereses de los concesionarios y asegure un mercado "más competitivo y preparado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios