NET ZERO

Los españoles reciclaron un 20% más de aparatos eléctricos y electrónicos en el primer semestre de 2016

2 comentarios publicados

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado 43.902 toneladas de estos residuos durante el primer semestre de 2016, lo que supone un 20% más con respecto a 2015, según asegura la entidad.

Por comunidades autónomas, Navarra es la comunidad donde ha habido proporcionalmente un mayor aumento, con un 194% más en relación a los seis primeros meses de 2015. Le siguen Melilla, con un 163% más; Andalucía, con un 161% más; Cataluña, con un 74% más y Galicia, con un 63% más.

Por otro lado, en Cataluña es donde ha habido un mayor incremento de los datos absolutos de recogida (8.240 toneladas). Tras ella, le siguen Andalucía (6.669 toneladas), la Comunidad Valenciana (4.698 toneladas) y Galicia (2.687 toneladas).

Según el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, la labor de integración de todos los agentes a través de Ecolec es fundamental para la correcta gestión del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y para la preservación del medio ambiente. Asimismo, Moreno apuesta por el fomento e impulso de la economía circular.

En este sentido, la organización sostiene que la economía circular contribuye a la reducción "al máximo" de la eliminación de los residuos en vertederos. De igual modo, afirma que así se pueden sentar las bases para un futuro "más sostenible" a la vez que se reduce el consumo de energía y el uso de recursos naturales.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • jose ilabaca arcos

    jose ilabaca arcos

    19/10/2016

    Hola, nos interesa toda información acerca de reciclaje de basura electronica
  • claudio urrea

    claudio urrea

    17/09/2022

    Hola, nos interesa toda información acerca de reciclaje de basura electronica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.