Movilidad

Los fabricantes de automóviles alemanes duplican la producción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2020

Ningún comentario

Los fabricantes de automóviles alemanes duplicaron su producción de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería el año pasado, según la asociación de la industria automotriz VDA . "En 2020, más de una cuarta parte de todos los automóviles eléctricos de pasajeros producidos en todo el mundo salieron de las líneas de montaje de los fabricantes alemanes", dijo el grupo de presión.

Según informa Clean Energy Wire, los fabricantes de automóviles del país produjeron 866.000 automóviles híbridos enchufables y eléctricos puros, con un aumento del 112 por ciento. "Con 428.000 unidades (+121 por ciento), aproximadamente la mitad de estas se produjeron en Alemania, de las cuales el 62 por ciento se exportó. Para los vehículos eléctricos de batería pura (BEV), la tasa de exportación llegó al 68 por ciento", dijo VDA.

En enero, las matriculaciones de nuevos coches eléctricos con batería aumentaron casi un 120 por ciento interanual a 16.315 unidades en Alemania, alcanzando una participación del 9,6 por ciento, dijo la Autoridad de Transporte Motorizado (KBA) del país. Esto representa una disminución en comparación con diciembre, cuando su participación se había disparado al 14 por ciento (ver gráfico).

Algunos fabricantes de automóviles parecen haber impulsado los registros de modelos de bajas emisiones a finales de año para mantenerse dentro de los límites de emisiones de CO2 de la flota de la UE. Según la ONG de transporte sostenible The International Council on Clean Transportation (ICCT), la participación de los vehículos eléctricos de Daimler se disparó hasta un 46 por ciento en diciembre, en comparación con el 21 por ciento de todo el año, por ejemplo.

El número de automóviles de gasolina recién registrados se redujo a la mitad en comparación con el mismo mes del año pasado, a una participación del 37,1 por ciento. Los registros de diésel cayeron un 45 por ciento interanual a una participación del 26,1 por ciento. Los registros de híbridos aumentaron casi un 50 por ciento a 45.449 vehículos, una participación del 26,8 por ciento, de los cuales 20.588 híbridos enchufables (una participación del 12,1 por ciento).

La emisión media de CO2 cayó un 17 por ciento a 125,9 g / km. El total de registros se redujo en casi un tercio a 169.754 en el primer mes de 2021. La asociación de la industria automotriz VDA dijo que esto se debió a las restricciones de cierre durante la pandemia y a un aumento del impuesto al valor agregado a principios de año, que había inflado los registros. en diciembre. Alemania había reducido su tasa de IVA durante seis meses del 19 al 16 por ciento para estimular la economía.

La adopción de vehículos eléctricos ha sido lenta en Alemania en comparación con muchos otros mercados. Pero gracias a los nuevos incentivos gubernamentales, los registros se han recuperado considerablemente en los últimos meses. En 2020, se triplicó el número de coches eléctricos recién registrados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios