La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha señalado que, "con la publicación del paquete de medidas para el sector automotriz," la Comisión Europea ha dado "un primer paso" para crear una vía más pragmática y flexible para alinear la descarbonización con los objetivos de competitividad y resiliencia, aunque ha echado en falta que las medidas sean "más decisivas".
"Las propuestas de hoy reconocen acertadamente la necesidad de mayor flexibilidad y neutralidad tecnológica para que la transición ecológica sea un éxito. Esto constituye un cambio importante con respecto a la legislación vigente", ha declarado la directora general de ACEA, Sigrid de Vries.
No obstante, ACEA ha apuntado que, "a primera vista" el paquete necesita medidas más decisivas para facilitar la transición en los próximos años. "Sin una acción urgente sobre las flexibilidades para 2030 en automóviles y furgonetas --el hito que se cumple dentro de cuatro años--, las medidas para 2035 podrían tener un efecto limitado", ha manifestado.
Además, ha argumentado que imponer condiciones estrictas a diversos elementos del paquete podría tener un efecto contraproducente en la apertura tecnológica y la competitividad. En particular, los estrictos requisitos de 'fabricado en la UE' y el sistema de compensación de emisiones propuesto requieren una evaluación más exhaustiva.
El sector automotriz
Por otro lado, ACEA ha acogido con satisfacción la atención dedicada a los vehículos comerciales ligeros (LCV), un segmento de vehículos que se encuentra en una situación desesperada, a través de un promedio de cumplimiento y una reducción del objetivo para 2030, y una serie de medidas en el programa Ómnibus Automotriz.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios