La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha denunciado que el Gobierno, "con su inflexibilidad", pone en peligro el suministro de carburante en el futuro y demuestra un desconocimiento "absoluto" del sector de la distribución de hidrocarburos.
En un comunicado, la patronal considera "absolutamente insuficiente" la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico que actualiza la relación de instalaciones que deben mantener su horario habitual, las que están facultadas para abrir un mínimo de 30 horas semanales con al menos seis horas diarias de lunes a sábado y las que tienen libertad total para hacer lo que deseen, ya que "no sólo no da más flexibilidad a los empresarios del sector, sino que restringe aún más su campo de juego".
Así, lamenta que el Ejecutivo haya "desoído el 99%" de sus peticiones, condenando con esa actitud "prepotente y maximalista" a cientos de pymes "a la quiebra".
Además, CEEES acusa al Ministerio para la Transición Ecológica de "perder" 1.367 gasolineras en el censo de estaciones de servicio registradas para establecer servicios mínimos.
"Es muy preocupante que el propio Gobierno no sepa con exactitud sobre cuántas estaciones de servicio tiene obligación de legislar. Hay 1.367 gasolineras que se supone están inscritas en el registro del Ministerio de Transición Ecológica y que no son tenidas en cuenta a la hora de establecer servicios mínimos", consideró el presidente de CEEES, Jorge de Benito.
Para el presidente de la patronal, "este disparate es una prueba más del desconocimiento que la Administración tiene sobre un sector que, paradójicamente, está hiperregulado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios