La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) seguirá actuando "en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos" en relación a las prospecciones en busca de hidrocarburos en el Mediterráneo.
La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, ha señalado que el sector utilizará "los instrumentos" que estén a su "alcance" para seguir expresando su desacuerdo con los sondeos sísmicos en las cercanías de las Islas Baleares.
Benito se ha referido a este asunto al ser consultada por la prensa sobre la decisión de sectores empresariales de interponer acciones judiciales si finalmente las prospecciones se aprueban. El pasado domingo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo en un artículo de opinión que hay prospecciones autorizadas, por el PSOE en 2010, a nueve kilómetros de Baleares.
Benito ha recordado que los hoteleros han expresado su desacuerdo con las prospecciones y han hecho "todas las presiones de lobby" que han considerado necesarias, con el respectivo envío de cartas al Gobierno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios