La Comunidad de Madrid ha dado un paso más en la mejora de la calidad del aire y el fomento de la implantación del vehículo eléctrico, gracias al convenio marco firmado para instalar puntos de recarga en los hoteles de la región.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha suscrito un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero, que agrupa a 14.000 hoteles en toda España, 300 de ellos en la Comunidad de Madrid, representados a través de la Asociación Hotelera de Madrid.
El convenio ha sido firmado en el Hotel Jardines de Sabatini, que cuenta con un museo de coches clásicos compuesto por más de 20 vehículos, donde Rollán ha podido comprobar la evolución experimentada por los turismos, desde los primeros modelos, fabricados hace más de un siglo, hasta los que sin duda son ya nuestro presente y futuro, los vehículos eléctricos no contaminantes.
"El acuerdo suscrito hoy pretende impulsar, a través de este pujante sector, el uso y fomento del vehículo eléctrico", ha indicado el consejero.
Asimismo, ha recordado que "gracias a pequeños gestos como el de hoy, las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad del aire en la región, uno de los compromisos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene contraído con los ciudadanos".
Los primeros puntos que se han instalado gracias a este compromiso se encuentran en los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, ambos en la ciudad de Madrid. En el Hotel Claridge se han instalado 2 puntos de recarga que pueden ser utilizados por los clientes del hotel.
Mientras que en el Hotel Jardines de Sabatini se han instalado otros 2 puntos, ya operativos desde hace un mes. "La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.050 hoteles. Hasta la fecha son 32 los hoteles de la región que cuentan con puntos de recarga, generalmente con dos puntos por hotel. El objetivo es seguir implantando esta medida, y sobre todo concienciar de la importancia de la misma", ha señalado Rollán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios