La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, han abierto este martes el mecanismo de presentación de propuestas dentro de la campaña de participación ciudadana que está llevando a cabo el Gobierno municipal.
Con el lema "La ciudad que quieres será la ciudad que quieras", el Ayuntamiento de Madrid estrena la fórmula de democracia directa más innovadora de las puestas en marcha hasta ahora en la capital. Es a través del portal decide.madrid.es
Cualquier ciudadano o ciudadana podrá presentar a partir de ahora propuestas de actuación para el Ayuntamiento, y será el resto de la ciudadanía la que decida si deben llevarse a cabo. De ser así, el Gobierno municipal asumirá estas propuestas como vinculantes y se compromete a llevarlas a cabo.
Y ya se puede sacar una conclusión de lo que les preocupa a los madrileños. Temas como la movilidad, el medio ambiente y la sostenibilidad son las principales áreas de mejora para la capital, según el número de propuestas realizadas en estos ámbitos.
En el primer día en activo del portal, los madrileños están preocupados por el billete único en el transporte único, la limpieza de las calles (incluidos los excrementos de perros), que haya un carril bici por el Paseo de la Castellana, mejorar el servicio del Metro (algo que no está en manos de la alcaldesa, pero por si cuela), mejora y limpieza de los parques y zonas infantiles, peatonalizar el centro de Madrid o que toda la flota de la EMT sea 100% eléctrico.
Todas ellas son propuestas que están entre las más votadas. Hay cientos de ellas, pero sorprende que sean estos temas los que más destaquen. Así es Madrid.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios