La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha reiterado su postura de defensa del funcionamiento de las centrales nucleares en España, "en la línea de la tendencia actual en Europa y como apuesta por una energía efectiva y limpia frente al cambio climático".
Así lo ha señalado el presidente de la AMAC, Pedro Sánchez Yebra, durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Municipios Europeos con Instalaciones Nucleares (GMF) en Salamanca.
Sánchez Yebra se ha mostrado "satisfecho y contento" de haber celebrado esta cita en nuestro país y de que la asociación que representa ejerza de anfitriona.
"Hemos podido trasladar nuestra postura sobre lo que es el futuro nuclear y nuestro mensaje es claro: queremos que las centrales nucleares sigan abiertas en tanto en cuanto los informes del Consejo de Seguridad Nuclear sean favorables y no queremos ir contracorriente de lo que piensa la mayoría de Europa al respecto", ha destacado el presidente de AMAC.
Sánchez Yebra ha defendido que la energía nuclear "es una energía que no emite CO2 y está considerada una alternativa a futuro para abastecernos y poder luchar contra el cambio climático", según ha informado AMAC en una nota.
Las centrales nucleares en la UE
A esta cita anual, que rota por los países integrantes del GMF, han acudido cerca de medio centenar de representantes de municipios con instalaciones nucleares de Reino Unido, Hungría, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Noruega o Suecia además de representantes de todas las zonas nucleares de España integrados en AMAC.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios