El negociador comercial de la Unión Europea, el comisario Maros Sefcovic, y el responsable de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, se han reunido en los márgenes del Foro Económico Mundial para abordar la situación actual, marcada por nuevas tensiones arancelarias tras amenazar Washington con gravámenes adicionales a los países que participaron junto a Dinamarca en maniobras militares en Groenlandia.
"La Unión Europea promueve el diálogo y las soluciones, dentro del respeto mutuo", ha escrito en sus redes sociales el representante comunitario, en un mensaje que acompaña con una fotografía de ambos en el encuentro que han mantenido en Davos (Suiza).
En la conversación, según ha explicado el propio Sefcovic en su comunicado, el comisario ha defendido que debe ser de "interés común" lograr "evitar una espiral descendente en el comercio" entre ambos lados del Atlántico. Ello, ha añadido, garantizará la "previsibilidad" en los negocios e inversiones transatlánticas.
Los aranceles entre EEUU y la UE
Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el pasado domingo que impondrá a partir del 1 de febrero un 10% de arancel adicional a los ocho países europeos que participaron en los ejercicios militares, la Unión Europea ha reaccionando llamando al diálogo, pero advirtiendo al mismo tiempo de que está preparada para responder con firmeza a lo que consideran un chantaje.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios