Renovables

Los pedidos de aerogeneradores de Nordex-Acciona se desploman un 56% en el segundo trimestre por la pandemia

Ningún comentario

El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex, participado por la española Acciona, recibió en el segundo trimestre pedidos de 217 turbinas eólicas para proyectos con una potencia combinada de 888 megavatios, lo que supone un 55,7 % menos que el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus.

Nordex informó de que el volumen de los pedidos de empresas, excluido el negocio de servicios, alcanzó en el primer semestre los 2.531,9 megavatios, un 16,7 % menos que un año antes.

El 83% de los pedidos en el segundo trimestre procedía de Europa, siendo España e Irlanda los países que contribuyeron con los proyectos mayores, mientras que el 17 % era de Latinoamérica, sobre todo de Brasil.

Además, el 65 % de los encargos en el segundo trimestre fue de la serie de turbinas Delta4000 y en el primer semestre del 79 %.

El consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco, dijo que la "economía global continúa estando severamente afectada por la pandemia del coronavirus, como los estamos nosotros, nuestros clientes y suministradores".

Pero Blanco se mostró optimista porque muchos clientes siguen adelante con sus proyectos y se preparan para el crecimiento de la demanda global de energía renovable y por ello espera ver una fuerte demanda de sus turbinas y servicios en la segunda mitad del año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios