Renovables

Los pedidos mundiales de turbinas eólicas disminuyeron un 45% en el segundo trimestre

Ningún comentario

Durante el segundo trimestre de 2020 se registraron pedidos de turbinas eólicas por una capacidad superior a los 17 GW a nivel mundial, cantidad que equivale a un valor estimado de 16.000 millones de dólares, según un nuevo análisis de Wood Mackenzie.

Como se señaló en la investigación de Wood Mackenzie, los pedidos de turbinas eólicas registrados a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020 disminuyeron un 45% en comparación con el segundo trimestre de 2019. A pesar de esta reducción interanual, la entrada de pedidos del segundo trimestre de 2020 aún representó un sólido avance y superó la entrada de pedidos del segundo trimestre de 2016, 2017 y 2018.

Estados Unidos y China sumaron una caída conjunta de casi 18 GW de capacidad en el segundo trimestre sobre el mismo periodo del año anterior. La disminución se produce después de la cifra récord de 2019, cuando los desarrolladores de estas regiones acumularon una sólida cartera de pedidos antes de los cambios de política programados para el próximo año.

Una oleada de demanda de eólica marina en el segundo trimestre de este año, centrada en países como el Reino Unido, Países Bajos y Francia, ayudó a elevar la capacidad general de pedidos de turbinas a pesar de la caída en EEUU y China. La entrada global de pedidos en el extranjero capturó el 38%, o 6,5 GW, de todos los pedidos del segundo trimestre, lo que representa un aumento del 40% interanual.

Los desarrolladores chinos ordenaron más de 2 GW de capacidad de turbinas eólicas marinas por sexto trimestre consecutivo, y Envision capturó el 66% de la demanda del segundo trimestre en China. SGRE y MHI Vestas obtuvieron cada uno más de un gigavatio de pedidos en Europa para nuevos modelos de turbinas marinas con una potencia superior a 10 MW. Esta oleada de pedidos de turbinas de más de 10 MW en el segundo trimestre ayudó a elevar la potencia media de los pedidos globales de turbinas de eólica offshore a 7,5 MW.

“Los desarrolladores continúan buscando modelos terrestres de mayor tamaño para maximizar las limitaciones de los parques, siendo SGRE, Vestas y Nordex las que han captado toda la demanda en el segundo trimestre de modelos terrestres con una potencia igual o superior a 5 MW”, dijo Luke Lewandowski, director de Investigación de Wood Mackenzie.

SGRE superó a Vestas en la recepción de pedidos de turbinas eólicas globales anunciadas en el segundo trimestre, tanto en tierra como en alta mar, alcanzando 4,1 GW, a pesar de lo cual fue una turbina de un rival, la V150-4.2 de Vestas, la más vendida por segundo trimestre consecutivo gracias a un segundo trimestre particularmente fuerte en Asia Pacífico, excluida China.

“En el sector offshore, el impresionante recorrido de Envision en el segundo trimestre para su modelo EN-161 5.2 llevó a la empresa a ocupar el primer lugar en el segundo trimestre, situándose ligeramente por delante de SGRE”, agregó Lewandowski.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios