La propuesta de planificación eléctrica del Ministerio de Transición Ecológica para 2030 contempla, en el caso de Canarias, un refuerzo de las redes que permita reducir la dependencia de combustibles fósiles y triplicar la capacidad de las renovables, que ahora cubren en 22 % de la demanda.
Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, está previsto, en principio, añadir dos gigavatios de capacidad para la integración de la energía fotovoltaica y eólica, así como nuevo almacenamiento.
También se prevé que el incremento de la capacidad de las redes posibilite abastecer la progresiva electrificación de las infraestructuras portuarias y del transporte, así como nuevos usos residenciales e industriales.
Las renovables en Canarias
En conjunto, se espera actuar en 323 posiciones de red y en 61 subestaciones –construyendo una docena– para atender las necesidades de los próximos años, detalla el Gobierno.
La propuesta plantea además introducir dispositivos que incrementan la seguridad del suministro, como compensadores síncronos, en los principales subsistemas eléctricos insulares.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios