Un reto común para todas las empresas
Sin embargo, la sostenibilidad medioambiental no es el único reto común que tenemos por delante: a la vez que nos fijamos objetivos de reducción de emisiones, necesitamos igualmente mantener la competitividad de nuestras empresas, en un mercado cada vez más internacional e interconectado. Pruebas de estos retos han sido los precios del mercado eléctrico mayorista este verano en Europa en general y en España en particular, alcanzando máximos históricos día tras día y siendo portada en los medios de comunicación generalistas.
Este aumento del coste energético, derivado principalmente de una subida del coste de las emisiones de CO****2 y del gas natural, está poniendo en jaque la competitividad de muchas empresas y, por ende, la recuperación económica después de la crisis por la pandemia.
PPA como palanca de gestión del precio energético
Para conseguir esa competitividad, los PPAs corporativos juegan un papel fundamental, aunque muchas veces olvidado: no sólo aportan esa adicionalidad medioambiental absolutamente necesaria para conseguir los objetivos climáticos, sino que, si están firmados adecuadamente, permiten ser una palanca adicional en la gestión del precio energético.
Es primordial que estos PPAs corporativos **se integren dentro de los contratos de suministro **para que, con las herramientas tradicionales como los precios fijos, las indexaciones al mercado spot o los mercados de futuros, permitan a las empresas definir una estrategia competitiva de compra de energía a largo plazo
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios