Renovables

Los PPAs de renovables, imparables en los mercados de todo el planeta

Ningún comentario

La oportunidad de cerrar acuerdos de compra de energía a largo plazo por parte de las grandes empresas de todo el planeta, es la locomotora que está impulsando la compra corporativa de energía limpia en todo el mundo. En lo que va de año se ha superado ampliamente el récord obtenido el año pasado, impulsado por las grandes corporaciones estadounidenses y, especialmente, por el gigante de las redes sociales ****Facebook.

Las cifras de Blomberg NEF muestran que la Facebook es el mayor comprador de energía limpia, habiendo asegurado ya 1.1 GW de energía verde, ayudando al mundo corporativo a romper el récord de 5,4 GW de energía limpia conseguido el año pasado.

El informe afirma que el mundo empresarial ya ha asegurado 7,2 GW de energía baja en carbono este año, con el 60% asegurado por empresas estadounidenses, con Facebook encabezando la lista por delante del gigante de las comunicaciones AT & T , que ha comprado 820 MW de energía verde hasta ahora este año - y los fabricantes de aluminio Norsk Hydro (667 MW) y Alcoa (524 MW).

Los dos fabricantes de aluminio también son responsables de buena parte del récord de 1,6 GW de energía limpia adquirida por el sector corporativo en Europa en lo que va del año, con un 75% de esa cifra en acuerdos firmados por Norsk y Alcoa en Noruega y Suecia.

En noticias prometedoras para los defensores de la energía solar y eólica, el comunicado de prensa emitido por Bloomberg NEF para publicitar su informe señaló que ambas empresas estaban más motivadas por la oportunidad de cerrar acuerdos de energía a largo plazo, que por su preocupación por el medio ambiente.

El informe señala que los 140 miembros del RE100 -cuyas corporaciones prometen obtener toda su energía de fuentes renovables para 2030- consumen alrededor de 184 TWh de energía y necesitarían comprar alrededor de 197 TWh más de energía verde para cumplir su compromiso. Los analistas de Bloomberg NEF estiman que si se alcanzara esa cifra mediante acuerdos de compra de energía, impulsaría 100 GW de nueva capacidad solar y eólica en todo el mundo.

El informe también señala que las compañías de telecomunicaciones y los fabricantes se están uniendo a la transición de energía limpia y que las empresas están unificando sus requisitos de energía, con el resultado de que las pequeñas empresas también pueden participar.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios