Mercados

Los precios de las gasolinas encadenan siete semanas al alza

1 comentario publicado
Coches haciendo cola en una gasolina de E. Leclerc. FOTO: EFE.
Coches haciendo cola en una gasolina de E. Leclerc. FOTO: EFE.

Los precios de los carburantes de automoción han encadenado siete semanas consecutivas al alza, con lo que la gasolina se ha encarecido un 9,38% desde principios de año y el gasóleo, un 6,9%.

Según los últimos datos del boletín petrolero publicado hoy por la Comisión Europea, la gasolina cuesta esta semana una media de 1,259 euros, un 1,78% más que la pasada y un 6,79% más que hace un mes.

De la misma manera, el diésel se ha encarecido un 0,59% en la semana y un 6,32% en el mes, con lo que se sitúa en una media de 1,178 euros en las estaciones de servicio españolas.

A pesar de ello, la gasolina y el gasóleo son todavía un 10,07% y un 11,76% más baratos, respectivamente, que hace un año.

Desde los máximos históricos alcanzados en septiembre de 2012, la gasolina y el diésel han bajado un 17,28% y un 18,48%, respectivamente.

Los precios de los carburantes registraron importantes rebajas desde mediados del pasado año en línea con el desplome del precio del crudo en los mercados internacionales -el barril de Brent llegó a caer de los 50 dólares-, hasta marcar sus mínimos a mediados de enero de 2015.

En ese momento, el litro de gasolina costaba una media de 1,117 euros el litro y el de gasóleo, 1,057 euros.

Desde entonces, los carburantes han vuelto a repuntar a medida que lo hacía el crudo, que cotiza actualmente ligeramente por debajo de los 60 dólares.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • fjtch2015

    12/03/2015

    Como dice un refràn popular LA ALEGRIA DURA POCO EN LA CASA DEL POBRE. Ahora que parecía que iniciàbamos la recuperación y sobretodo reducíamos el deficit exterior el petróleo comienza una carrera contra el tiempo para recuperar los beneficios perdidos.No podemos estar "al pairo" en el tema energético, debemos volcarnos en las energías alternativas para acabar de una vez por todas con la dependencia del crudo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios