Mercados

Los precios de los carburantes encarecen por tercera semana consecutiva

Ningún comentario
Surtidor de gasolina. FOTO: Cepsa

La gasolina y el gasóleo se han encarecido esta semana un 0,69 % y un 0,33 %, respectivamente, con lo que suman tres semanas consecutivas al alza, según los datos ofrecidos por el boletín petrolero europeo.

La gasolina cuesta una media de 1,317 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 14,42 % más que a principios de año. De la misma manera, el diésel se ha encarecido un 8,98 % desde que empezó 2015, hasta situarse en una media de 1,201 euros el litro.

A pesar de estos repuntes, la gasolina y el gasóleo son todavía un 7,71 % y un 9,43 %, respectivamente, más baratas que hace un año y permanecen lejos de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012 -con precios un 13,47 % y un 16,89 % más bajos que entonces, respectivamente-.

Los precios de los carburantes registraron una importante bajada desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.