Petróleo & Gas  ·  Mercados

Los recortes en el precio del petróleo saudí provocan un aumento de los pedidos en Asia

Los compradores asiáticos de petróleo crudo, excepto China, han pedido 9 millones de barriles más de crudo saudí para cargar el próximo mes

1 comentario publicado

Los compradores asiáticos de petróleo crudo, excepto China, han pedido 9 millones de barriles más de crudo saudí para cargar el próximo mes, en medio del esfuerzo del reino por reducir sus precios, informó Bloomberg, citando fuentes anónimas.

A principios de este mes, los saudíes redujeron el precio oficial de venta de su buque insignia, el Arab Light, en 0,30 dólares por barril por encima del promedio de los índices de referencia de Omán y Dubái, lo que supone una prima de 0,30 dólares por barril sobre las cotizaciones de Omán y Dubái. Esta cifra representa una reducción con respecto a la prima de 0,60 dólares por barril de las cargas de enero, la más baja en más de cinco años.

Los compradores asiáticos aumentan sus pedidos

El recorte estuvo, en general, en línea con las expectativas de las refinerías asiáticas, que anticipaban una disminución de entre 0,10 y 0,30 dólares por barril para los envíos de Arab Light a Asia en febrero. Como resultado, los compradores de Asia Oriental están incrementando sus pedidos.

El gigante petrolero saudí Aramco también ha recortado drásticamente el precio de todos los demás grados de crudo con destino a Asia entre 0,20 y 0,30 dólares por barril. También redujo los precios de todos los OSP para cargas a Estados Unidos entre 0,30 y 0,40 dólares por barril, y los de todos los grados de crudo con destino al noroeste de Europa y el Mediterráneo en 0,040 dólares por barril, según la lista de precios, citada por Reuters.

El precio del petróleo baja levemente tras la intervención de EEUU en Venezuela y la reunión de la OPEP+
De momento, el conflicto no ha generado grandes movimientos a la espera de conocer las decisiones de las compañías en cuanto a inversiones en el país.

Mientras tanto, en Oriente Medio se están produciendo acontecimientos que podrían revertir la política de precios del petróleo saudí. La disputa entre los dos miembros más cercanos de la OPEP —Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos— se ha profundizado en Yemen, impulsando al alza los índices de referencia internacionales. A principios de esta semana, Arabia Saudita acusó a los emiratíes de ayudar a un líder separatista yemení a abandonar el país. Posteriormente, recuperaron la crucial ciudad de Adén, en el sur de Yemen, según informó CNN .

La divergencia entre los planes saudíes y emiratíes para Yemen ha puesto recientemente presión al alza sobre los precios del petróleo, contrarrestando los efectos de la toma de posesión estadounidense de la industria petrolera venezolana: el crudo Brent ganó 2 dólares por barril esta semana y el West Texas Intermediate sumó más de 1 dólar por barril desde el lunes.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Granny

    Granny

    12/01/2026

    Personally, I wonder whether Granny Game price reduction will last, especially if OPEC+ keeps production stable in the first quarter of 2026. Saudi Arabia's price cut and the immediate increase in demand from importers show that the oil market remains highly sensitive to price, and exporting nations are using price to boost trade amid increasingly fierce international competition.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.