Los compradores asiáticos de petróleo crudo, excepto China, han pedido 9 millones de barriles más de crudo saudí para cargar el próximo mes, en medio del esfuerzo del reino por reducir sus precios, informó Bloomberg, citando fuentes anónimas.
A principios de este mes, los saudíes redujeron el precio oficial de venta de su buque insignia, el Arab Light, en 0,30 dólares por barril por encima del promedio de los índices de referencia de Omán y Dubái, lo que supone una prima de 0,30 dólares por barril sobre las cotizaciones de Omán y Dubái. Esta cifra representa una reducción con respecto a la prima de 0,60 dólares por barril de las cargas de enero, la más baja en más de cinco años.
Los compradores asiáticos aumentan sus pedidos
El recorte estuvo, en general, en línea con las expectativas de las refinerías asiáticas, que anticipaban una disminución de entre 0,10 y 0,30 dólares por barril para los envíos de Arab Light a Asia en febrero. Como resultado, los compradores de Asia Oriental están incrementando sus pedidos.
El gigante petrolero saudí Aramco también ha recortado drásticamente el precio de todos los demás grados de crudo con destino a Asia entre 0,20 y 0,30 dólares por barril. También redujo los precios de todos los OSP para cargas a Estados Unidos entre 0,30 y 0,40 dólares por barril, y los de todos los grados de crudo con destino al noroeste de Europa y el Mediterráneo en 0,040 dólares por barril, según la lista de precios, citada por Reuters.






Granny
12/01/2026