Renovables

Los sindicatos muestran su preocupación por los trabajadores de mantenimiento de Siemens Gamesa

Ningún comentario

Después de conocer que Siemens Gamesa ha perdido el mantenimiento de más de la mitad de los parques eólicos que tenía con Iberdrola, y que a partir de ahora será Vestas quien se encargará de ello, además de Tamoin e Ingeteam, UGT-FICA ha anunciado su preocupación porque dichos cambios puedan derivar en pérdida de empleo y/o en una mayor precariedad en el sector .

La Federación Estatal de UGT-FICA van a solicitar una reunión con cada una de las empresas adjudicatarias para conocer de primera mano cual es el proyecto que tienen con cada uno de los parques adjudicados, y les van a solicitar el mantenimiento del empleo y de las condiciones de los trabajadores, para de esta forma poder acometer la transición de una forma tranquila y con paz social, según ha publicado en un comunicado.

Para el sindicato, la mano de obra de mantenimiento de todos los parques eólicos está compuesta por las empresas principales adjudicatarias así como por sus filiales, proveedores que en la actualidad operan en los parques eólicos. Las nuevas empresas adjudicatarias comenzaran las operaciones a partir del próximo 1 de Abril de 2018.

UGT advierte que van a estar muy atentos en cómo se desarrolla todo este proceso y que no van a permitir que haya perdida de empleo ni merma de las condiciones laborales por el nuevo mapa del mantenimiento eólico de Iberdrola.

Más aún, advierten que esperan que no tengan que recordar a las empresas de la importancia de los trabajadores de mantenimiento para el buen funcionamiento de los parques.

De todos modos, el sindicato ha señalado que volverán a poner encima de la mesa la necesidad de regular unas condiciones laborales del sector que pueda garantizar la subrogación y la estabilidad en el empleo para este tipo de circunstancias en la próxima reunión de la asociación de energías renovables en la que participan junto a la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.