Renovables

Los tentáculos del inversor indio Ram Bhavnani alcanzan la industria fotovoltaica española

Ningún comentario

El multimillonario inversor indio afincado en España, en las islas Canarias, Ram Bhavnani, ha puesto sus ojos en la industria fotovoltaica española. Más concretamente, en la nueva IP Photo Bull, la empresa que ha resucitado la fábrica de células solares de Pevafersa en Toro (Zamora).

El inversor indio se fijó en que la compañía iba a retomar la fábrica de paneles solares y se interesó por el proyecto. Y ¿por qué IP Photo Bull? La respuesta es clara. La familia de Bhavnani tiene intereses en el sector fotovoltaico en La India.

Bhavnani se ha puesto en contacto con la compañía que preside Benito Mercader, ex consejero de Industria de la Comunidad de Murcia hasta 2008, y puso en contacto a IP Photo Bull con el grupo inversor indio SREI.

Hace unas semanas, el sobrino de Bhavnani acudió a Zamora junto a un representante de SREI para conocer de primera mano cómo serán las nuevas células fotovoltaicas de sus paneles.

Este fondo de infraestructuras posee varios parques fotovoltaicos por todo el mundo, y tiene pensado seguir expandiendo este negocio. Es por ello que necesita células solares para desarrollar los nuevos parques.

En principio, el grupo IP Photo Bull fabricaría las células, que se enviarían a la fábrica de ensamblaje que posee SREI en La India para formar allí los paneles solares necesarios para sus nuevos parques.

Ahora falta el acuerdo, pero en IP Photo Bull lo dan casi por hecho y se preparan para trabajar a destajo para este cliente. Es por ello que la compañía pretende dar trabajo a 300 profesionales durante este año.

Levantará la fábrica de Pevafersa en Toro para ponerla a pleno rendimiento. La inversión de la compañía podría alcanzar los 150 millones de euros, una cifra que no se veía en el sector fotovoltaico español desde hace varios años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios