Los trabajadores de la federación de Industria de UGT ratifican la convocatoria de huelga el 27 de septiembre

Ningún comentario

La asamblea de trabajadores de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA) estatal ha ratificado este viernes en asamblea la convocatoria de huelga para el próximo martes, 27 de septiembre, en protesta por el bloqueo en la negociación del ERE a 110 trabajadores y por la intención de la dirección de la organización de aplicar la versión más dura de la reforma laboral del PP.

En concreto, la huelga se realizará el día 27 de septiembre y se han programado concentraciones de 9.00 horas y de 12.00 horas a 13.00 horas. Estas movilizaciones coinciden con el final de la negociación del ERE extintivo presentado por la actual dirección de la federación que afecta a 110 de un total de 208.

A escasos días del final del periodo de consultas, la negociación permanece "bloqueada por los constantes retrasos por parte de la empresa" en la entrega de documentación e información que justifique la "dureza" de las medidas, denuncian los trabajadores.

Según la asamblea de trabajadores, todavía no se ha presentado en todo su conjunto la información, a lo que se suma la "falta de concreción" del plan de viabilidad que ha de acompañar la ejecución del ERE, del que los trabajadores solo conocen que se pretenden aplicar unos recortes "brutales" a los salarios y unas medidas de flexibilidad aún por determinar.

"Los trabajadores seguimos sorprendidos tras comprobar cómo nuestra organización a pesar de nuestra insistencia, sigue demorando la presentación de documentación, y sobre todo de propuestas, repitiendo la mala praxis que criticamos en las empresas, con el objetivo de conducirnos a una negociación in extremis sin margen para presentar medidas alternativas a los despidos y, en todo caso, menos traumáticas para los afectados", denuncian.

APLICACIÓN DE LA REFORMA LABORAL "DEL PEOR MODO"

En este sentido, critican que el sindicato, "que está hoy haciendo bandera contra la moderación salarial y contra el abaratamiento de los despidos", y que convoca a los trabajadores a estar "en pie de guerra" contra dicha posibilidad, pretende aplicar a sus trabajadores las medidas de la actual legislación laboral.

Así, añaden que "lamentablemente, los trabajadores de UGT FICA no podemos sino escuchar con escepticismo dichas proclamas, y recordar que fueron del mismo rango que las proclamadas contra la Reforma Laboral del PP, frente a la que hemos dedicado buena parte de nuestra vida laboral y militante, y vemos cómo ahora es el sindicato quien nos la aplica del peor modo".

Los trabajadores de la Federación de Industria de UGT dicen no entender el "empeño" de los dirigentes de la organización en "imponer una legislación, la reforma laboral del PP, contra la que el sindicato se ha posicionado claramente y que sigue combatiendo desde que se aprobó".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.