Movilidad

Los vehículos de alquiler defienden que la electrificación no es la única alternativa a la movilidad sostenible

Ningún comentario

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha reiterado que la electrificación acelerada no es la única solución a una movilidad más sostenible, mientras exige una neutralidad tecnológica en la movilidad basada en medidas que se adapten a las infraestructuras existentes.

En este sentido, el presidente de la federación, Juan Luis Barahona, ha hecho referencia a las recientes declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, en las que afirmaba que el coche eléctrico "no contará con las infraestructuras de carga suficientes" en los plazos que exigen las autoridades europeas.

Feneval asegura que la solución no pasa por "demonizar" un tipo de carburante, por lo que no se deben ignorar los avances tecnológicos en motores diésel, que cumplen con la "estricta" normativa Euro 6, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de las motorizaciones diésel de 180 a 80 miligramos por kilómetro.

Si bien el grueso de las ventas de automóviles sigue siendo de combustión, la federación reconoce la creciente tendencia en las ventas de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos, con un aumento del 65% en 2019 en vehículos de 'rent a car' híbridos, eléctricos y alternativos.

Por ello, la organización reclama la aprobación de una Ley General de Movilidad que evolucione hacia una transición energética inteligente "con objetivos para la reducción de las emisiones que no se base en restricciones que supongan la discriminación tecnológica".

Según cálculos de Feneval, los vehículos de alquiler emiten, de media, entre unos 5 y 14 gramos menos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido en comparación a la media del resto de vehículos, por lo que "son los vehículos menos contaminantes".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.